El clima en Neuquén

icon
10° Temp
42% Hum
La Mañana Alberto

Alberto confirmó que irá por la reelección en 2023: "Pondré al país de pie"

El Presidente brindó una entrevista a un medio español durante su gira por Europa. También habló de la interna oficialista y de su relación con CFK.

El presidente Alberto Fernández se encuentra de gira por Europa. Este martes, durante su estadía en España, el jefe de Estado brindó una entrevista a un medio de ese país, donde confirmó que competirá por la reelección en el 2023, a la vez que habló de su relación con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Señor presidente, ¿se ve usted con fuerzas no solo de terminar su mandato, sino de presentarse a la reelección en 2023?”, le pregunto José Antonio Guardiola, periodista de RTVE, a Alberto. “Sí, absolutamente. Con todas las fuerzas necesarias para que la Argentina se ponga de pie. Y la voy a poner de pie”, contesto el primer mandatario.

Te puede interesar...

A continuación, Alberto Fernández enfatizó: “Si hay algo que nos pasa a los peronistas es que nunca nos damos por vencidos. Nos mataron mil veces, nos persiguieron, nos desaparecieron, nos derrocaron una y otra vez. Nosotros no sabemos de qué se trata eso de bajar los brazos”.

Embed

-> La interna oficialista y CFK

“Tuve una relación de mucho respeto por Cristina. Ha sido dos veces presidenta en Argentina y representa a un espacio del electorado. Ella tiene todo mi respeto. A veces, como le pasa a Pedro (Sánchez), no estamos de acuerdo en algo y se genera un barullo muy grande, más en los medios que en la política. Yo creo que tenemos en común con Pedro ser parte de un espacio progresista de la política”, dijo el presidente, comparándose con su par español.

A su vez, Alberto Fernández afirmó que "me toca gobernar a mí y tengo que tomar decisiones, las cuales seguro no conforman a todos". Y aseguró que tanto a él como a Cristina les preocupa "la distribución del ingreso o el proceso de inflación que estamos viviendo, que los poderosos no sigan adueñándose de la renta mientras millones de argentinos quedan sumidos en la pobreza".

alberto-cristina.jpg

Más temprano, en una entrevista con el diario español El País, el presidente también se refirió a la vicepresidenta y sus declaraciones.

"Creo que (la de Cristina) es una mirada parcial, absolutamente económica, que desatiende todo los que nos tocó pasar en el medio. Vivimos una pandemia, una tragedia que la humanidad vive muy de tanto en tanto, que se ha llevado 6 millones de vidas en el mundo, más de 100.000 argentinos. Y con todo, logramos que ningún argentino se quedara sin la atención médica que necesitaba", evaluó el mandatario nacional.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario