Alberto: "Esto no se resuelve escondidos en patrulleros y tocando bocina"
En medio de la movilización de la policía bonaerense por un reclamo salarial -que incluyó momentos de tensión cuando un oficial amenazó con tirarse de una antena de comunicación a unos 20 metros de altura- el Presidente Alberto Fernández se refirió al tema en un discurso que dio durante un acto en Quilmes para relanzar el programa Ahora 12 junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff.
"Es un momento difícil para el mundo. Ningún habitante del mundo pensó que le iba a tocar vivir una pandemia. Las pandemias ocurren muy excepcionalmente, una vez por siglo, y nos tocó vivirla. Las pandemias tienen la condición de paralizar el mundo y cuando el mundo se paraliza todo entra en discusión, todo empieza a cuestionarse. Cuando el mundo se paraliza lo que queda al descubierto es la debilidad del sistema", comenzó diciendo el mandatario.
Tras manifestar que sus dos principales objetivos de gobierno es la producción y el trabajo, Alberto Fernández indicó: "Yo celebro estar aquí en un momento que no es fácil porque nadie escapa a lo que nos está pasando". "Las pandemias se llevan la salud y la vida de la gente, pero también dejan al descubierto las miserias de algunas almas. Y en estos días vemos cómo afloran las miserias de algunas almas, aprovechando el momento de crisis que vivimos. Hablando de ética, no es ético aprovechar el momento de la pandemia para profundizar las crisis y para reclamar cosas que a veces son difíciles de resolver", postuló el Presidente.
"Nosotros reivindicamos mucho la opción federal y las necesidades que vive la provincia de Buenos Aires desde el día que cedió puntos de coparticipación. Eso no se resuelve escondidos en patrulleros tocando sirenas. Eso se resuelve hablando frontalmente. El Gobierno nacional no se va a hacer el distraído. Con el gobernador estamos comprometidos en resolverlo", completó en una clara referencia al reclamo salarial de la Policía bonaerense.
"Le pido a esas voces apocalípticas que se den cuenta todo lo que hicimos a pesar de la pandemia. Se siguió trabajando, se cuidó a la gente, se sigue invirtiendo, se sigue innovando. Esta es la Argentina que existe. Que no nos confundan argentinos y argentinas, estamos cargando una mochila que pesa mucho, la que recibimos en diciembre de 2019", expresó Alberto Fernández.
Te puede interesar...









