Alberto Fernández recordó la AMIA con el líder israelí

El presidente tuvo un encuentro con el primer ministro Benjamin Netanyahu.

El presidente Alberto Fernández se reunió en Jerusalén con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y le enfatizó su compromiso por esclarecer el atentado a la AMIA.

Tras la ceremonia realizada el jueves en el memorial de Yad Vashem por el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz y una entrevista que no se pudo concretar con el mandatario ruso Vladimir Putin, el jefe de Estado nacional mantuvo un encuentro con el líder de la nación hebrea. Allí, acompañados por Fabiola Yáñez y Sara Netanyahu, sus respectivas esposas, el porteño y el israelí hicieron una breve declaración ante la prensa. “Siempre, nuestro compromiso por saber la verdad de lo que pasó en la AMIA es absoluto. Fue nuestro compromiso y es nuestro compromiso. Necesitamos saber qué fue lo que pasó por la memoria de todos los que murieron allí y en la Embajada (de Israel), también. Ese compromiso es inalterable”, aseguró el del Frente de Todos horas antes de emprender su regreso hacia Buenos Aires y también indicó que “los genocidas” del golpe de Estado de 1976 “fueron particularmente violentos con la comunidad judía”.

Te puede interesar...

“Nuestro compromiso por saber la verdad de lo que pasó en la AMIA es absoluto. Necesitamos saberlo por la memoria de los que murieron allí” Alberto Fernández Presidente.

Por su parte, traer agradecerle a nuestro país por haber servido de refugio a muchos judíos que debieron huir del Holocausto, Netanyahu felicitó a Fernández por haber mantenido a Hezbollah en la lista de organizaciones terroristas y por su “lucha en pos de la verdad en el esclarecimiento” de la voladura a la AMIA. “Sé que es la primera visita de muchas. No tenemos dudas que podemos fortalecer la amistad y aprovechar las oportunidades que se nos abren en materia de ciencia, tecnología y otros ámbitos”, sostuvo el nacido en Tel Aviv. A su vez, reveló que existen tratativas para lograr vuelos más directos entre Argentina e Israel.

Curiosamente, en un momento del evento, las palabras del primer ministro israelí fueron interrumpidas por un fuerte chaparrón, que hasta provocó algún problema menor en el equipo de audio. “Es la voz de Dios”, comentó Netanyahu y desató la risa de los presentes.

No le preguntaron por Nisman e Irán

Según contó el propio Alberto Fernández, en su gira por israel no fue consultado por la muerte del fiscal alberto nisman ni por el Memorándum con irán. “son más especulaciones de los medios argentinos”, afirmó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído