El clima en Neuquén

icon
18° Temp
76% Hum
La Mañana San Juan

Alberto modificó su agenda y viaja a San Juan por el sismo

El Presidente retrasó sus actividades en La Rioja y vuela desde Buenos Aires a la zona afectada por el terremoto.

El presidente Alberto Fernández modificó su agenda y volará hacia la provincia de San Juan, donde este lunes por la noche se registró un sismo de 6,4 grados de magnitud, el peor desde 1977, en tanto que luego viajará a Chilecito, en La Rioja, para continuar las actividades previstas en el marco del gabinete federal.

Según indicaron a la agencia de noticias Télam fuentes oficiales, el jefe de Estado partirá hacia San Juan a las 14.30 desde el aeropuerto de El Palomar, acompañado por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el vocero presidencial Juan Pablo Biondi.

Te puede interesar...

-> Viaje a La Rioja del Gabinete Federal

Fernández y varios de sus ministros desarrollarán una amplia agenda en la ciudad riojana de Chilecito, que incluye una reunión del gabinete federal en esa "ciudad alterna" y un encuentro, durante el miércoles, con gobernadores del Norte Grande, informaron fuentes oficiales.

Inicialmente, estaba previsto que la agenda del jefe de Estado comenzar a las 17, cuando encabece la reunión del gabinete federal, pero se retrasó por la visita a San Juan. El miércoles por la mañana, hará con un recorrido por obras que se realizan en la región.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, acompañará al mandatario en el recorrido, que incluirán anuncios y la firma de convenios. El Presidente también visitará la Ciudad Deportiva, donde entregará maquinarias agrícolas para los departamentos de Chilecito y Rosario Vera Peñaloza y visitará el Museo Samay Huasi, que será declarado Monumento Histórico Nacional.

Además, el mandatario nacional recorrerá el predio donde se construirá el Hospital de Chilecito, según informó Presidencia.

Además de la agenda del Presidente, también los ministros tienen previstas actividades, entre las que figura la visita del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, a la empresa procesadora de pasas Vallesol.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4% Me interesa
24% Me gusta
12% Me da igual
20% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario