El clima en Neuquén

icon
Temp
73% Hum
La Mañana Belloso

Alcalde se quedó con la primera final del TC Neuquino

Aprovechó que los candidatos Saladino y Belloso tuvieron problemas mecánicos para subirse a lo más alto del podio. Este domingo la segunda final.

José “El Cordobés” Alcalde (Chevrolet) supo sacar provecho del desgaste que se propinaron Pablo Saladino (Dodge) y Jair Belloso (Ford) los grandes candidatos para quedarse con la victoria en la tercera fecha del TC Neuquino cuando sendas fallas mecánicas de sus rivales la abrieron la puerta para quedarse con las primeras de las dos finales previstas para este fin de semana en el autódromo Parque de la Ciudad de General Roca.

Saladino y Belloso fueron los dominaron de la clasificación, siendo el primero de estos el dueño de la pole mientras que Belloso se ubicaba segundo, con una falla sobre el final de la tanda clasificatoria.

Te puede interesar...

Un triunfo emocionante el que consiguió Alcalde, que después de tanto trabajo llegó y lo pudo disfrutar junto a sus seres queridos.

Saladino ganador en la última fecha largaba desde la primera posición la final. Atrás tenía a Belloso que ganó en la apertura del campeonato, en la segunda y más atrás Alcalde, Bigolín.

Fue muy buena la largada tanto de Saladino que agarró la punta de la carrera, como de Belloso que empezó a perseguir al líder.

Corrían las vueltas y Belloso no encontraba ningún lugar de sobrepaso para superar al último ganador que tenía la categoría.

En el giro 6 se le informó a Saladino que tenía un recargo de 5 segundos por un adelantamiento en la largada. Es así que la carrera la pasó a comandar el piloto de Ford, y el sugundo lugar pertenecía a Alcalde.

En la novena vuelta Bigolín se despistó y debió entrar el auto de seguridad. Al relanzarse la carrera, Saladino rompe la caja de cambios y Belloso, que estaba liderando la carrera, empieza a sufrir problemas mecánicos y la carrera la pasó a liderar “El Cordobés”.

Es así que, José Alcalde se llevó la carrera I, correspondiente a la tercera fecha del campeonato. Un triunfo que necesitaba. Fue escoltado por José Liberatore, de excelente carrera, y Juan Manuel Trasarti. Más atrás quedaron Diego Amerio, Néstor Suane, Jair Belloso, Martín Gobich, Omar Della Gáspera y Javier Ibáñez.

Mañana, la actividad del TC Neuquino, tendrá entrenamientos, clasificación y la segunda final prevista para las 15:25.

En el GTPN se impuso Antonio Cifuentes (Kia) y lo escoltaron Sebastián Fernández (Fiat Uno) y Damian Both.

El la Fiat Patagónica 1,4 se impuso Augustó González, escoltado por Leandro Cerda y Daniel Rizzo.

En tanto que por demoras en la programación la Monomarca Gol no pudo disputar su primera final pasando todo para hoy. Logró la pole Guillermo Fantini, escoltado por Luciano Farroni y Mauro Bender.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario