A seis meses de la aplicación de la tolerancia cero en la ciudad, desde el Municipio aseguran que los accidentes de tránsito protagonizados por personas alcoholizadas bajaron un 20%.
Así lo aseguró Fabián García, secretario de Movilidad Urbana del Municipio, quien indicó que algunos meses registraron que el número cayó hasta un 35%. "Nos llena de satisfacción saber que estamos en el buen camino. Tenemos que acentuar estos controles", señaló en conversación con LU5.
García detalló que la franja donde más accidentes con alcoholizados se detectó fue entre los 18 a los 25 años. "Tenemos que llamar a la reflexión y pedir a quienes han bebido que no conduzcan.. es la única forma que tenemos de bajar los índices", agregó.
El funcionario dijo que, si bien la norma favoreció a que las personas alcoholizadas no conduzcan, aún falta conciencia por parte de los automovilistas en el respeto por las normas de tránsito o del resto de las personas.
"El uso de cinturón también es un problema. Estamos haciendo una campaña desde transito", afirmó.
Te puede interesar...
Leé más
Altísima graduación: detectaron un conductor con casi 2 gramos de alcohol en sangre
Una mujer se cayó de un caballo tras el ataque de chaquetas amarillas y tuvo que ser rescatada
Avenida Mosconi: cuál es el nuevo tramo que se verá afectado desde el lunes
-
TAGS
- ciudad
- accidentes
Noticias relacionadas









