Alcoholemia récord: "Una persona con 5 gramos en sangre puede estar en coma"

Después de conocerse el caso del fin de semana en Plottier en el que un taxista llegó a esa marca en un control de rutina en la terminal, las preguntas que surgen es cuánto se bebió para llegar a ese nivel.

Después de realizarle el examen de alcoholemia en un control de rutina, un taxista de Plottier registró un récord lamentable: 5 grados de alcohol en sangre. Ahora, ¿cuánta bebida significa eso y cómo se llega a esa marca?

En diálogo con LU5, la médica del SIEN Eugenia Rodríguez intentó responder algunas de estas preguntas. Si bien no se puede dar una respuesta exacta de la cantidad de alcohol ingerido, sí se puede establecer parámetros de tiempo y cantidad.

Te puede interesar...

"Una persona con 5 gramos de alcohol puede estar en coma, mientras que otra puede estar totalmente lúcida como este taxista el día sábado", explicó la especialista.

En otro tramo del diálogo, la profesional advirtió que un factor a tener en cuenta es el tiempo que transcurrió desde que se ingirió el alcohol hasta que se realizó el control.

"Una persona con cualquier grado de intoxicación como el de este taxista, está claro que no puede cumplir algunas funciones, como la de conducir un vehículo. Una persona, tal vez, con un gramo o dos de alcohol en sangre ya está totalmente inhibida y otra necesita otro porcentaje para alcanzar esos efectos. Por eso, al no poder definirse un nivel exacto para las personas en general la idea es que no haya ingesta de alcohol para conducir, por eso se impulsó de alcohol cero", detalló.

Por otro lado mencionó la importancia del metabolismo de cada uno para poder comprender cómo se llega a semejante porcentaje: "Si uno toma una cerveza o dos, por ahí a una persona no le hace muchos efectos, pero a otras sí.

Por último, sostuvo: "Una cosa es estar lúcido y otra cosa es tener los reflejos. Es muchísima la ingesta en este caso, porque ese valor es muy alto, fue mucho tiempo o mucha cantidad de ingesta, no es un valor que se alcance habitualmente". De hecho, según las autoridades, el registro que alcanzó el taxista es récord.

LEÉ MÁS

¡Alcoholemia récord! Descubren a taxista con 5 gramos de alcohol en sangre en la terminal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído