El clima en Neuquén

icon
25° Temp
25% Hum
La Mañana Tren

Alcoholizado, un joven cayó inconsciente a las vías del tren y una formación le amputó sus pies

El hecho ocurrió el domingo por la madrugada en la localidad de Guaymallén.

Una verdadera tragedia sacudió a la localidad mendocina de Guaymallén. Es que un joven de 26 años, completamente alcoholizado, cayó inconsciente en las vías del tren y una formación terminó amputándole los pies.

Según informó el medio local Los Andes, el hecho ocurrió en la madrugada del domingo, sobre las vías del tren, a la altura de la calle Profesor Mathus y el callejón Ruiz, de la mencionada localidad mendocina.

Te puede interesar...

En este sentido, fue un vecino de lugar quien alertó a la policía y a la ambulancia de lo ocurrido, de que una persona se había quedado dormida en las vías del tren. Al llegar, todos se encontraron con una escena escalofriante: una formación le había amputado los pies a un joven de unos 26 años que se había quedado dormido en las vías férreas.

Todavía visiblemente bajo los efectos del alcohol, la víctima intentó explicar que la noche anterior había ido a una fiesta y que, cuando se despertó, ya estaba en ese lugar y mutilado.

Alcoholizado,-un-joven-cayó-inconsciente-a-las-vías-del-tren-y-una-formación-le-amputó-sus-pies.jpg

El hombre no recordaba qué era lo que había sucedido entre un momento y otro, o cómo fue que había llegado hasta ahí. Sin embargo, los testimonios y los videos de las cámaras de vigilancia permitieron reconstruir que el tren lo había embestido y arrastrado unos seis metros hasta que el conductor logró frenar.

Una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) trasladó de urgencia al mendocino hasta el hospital Central, pero los médicos poco pudieron hacer para salvar lo que había quedado de sus extremidades. “Amputación de miembro inferior derecho por colisión vial y falta de tejido blanco en el miembro inferior izquierdo”, fue el contundente diagnóstico de los profesionales.

En otras palabras, los médicos debieron proceder a la amputación de su pie izquierdo y de su pierna derecha a la altura de la canilla, y el hombre permanece aún internado en delicado estado de salud en ese centro de salud. Al mismo tiempo, los especialistas de Salud Mental lo asisten y contienen psicológicamente, frente al estado de shock postraumático.

Los efectivos detuvieron la marcha del ferrocarril en Ruta 50 y las vías en el departamento de Maipú. El conductor de la formación fue interrogado y trasladado a sede judicial por disposición del juzgado federal en turno.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
13.888888888889% Me gusta
8.3333333333333% Me da igual
8.3333333333333% Me aburre
52.777777777778% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario