El clima en Neuquén

icon
Temp
94% Hum
La Mañana cancio

Alejandro Cancio contó cuáles son las claves para ganar la Vuelta de la Manzana

El piloto neuquino, ganador de las tres últimas ediciones, es el gran candidato para quedarse con la mítica prueba que se inicia este viernes.

Alejandro Cancio está listo para seguir haciendo historia en la Vuelta de la Manzana a la que llega como ganador de las tres últimas ediciones. Antecedentes que lo ponen como candidato a repetir la victoria en la 51° versión de la competencia que comenzará a tener rodaje desde este viernes, cuando se lleve a cabo el clásico Shakedown y la largada simbólica en el marco de la sexta fecha del Campeonato Argentino de Rally.

“La carrera está muy bien. Como siempre con muy buenos dibujos y bien diagramada”, dijo el huinculense que se mostró confiado y con muchas ganas de repetir porque, además, la victoria le permitirá la chance de tomar a punta del campeonato que hoy está en manos de Marcos Ligato (225 puntos), 52 unidades más que el neuquino.

Te puede interesar...

Destacó una particularidad de esta edición ya que generalmente La Manzana es una prueba en la que no se repiten tramos. “Esta vez se van a hacer dos pasadas por tramos y como en esta oportunidad no se corre el Campeonato Regional no va a haber problemas. Por ese lado está muy bien. Por lo que vimos hoy (jueves) está todo perfecto”, analizó.

Embed

El piloto de la Comarca que compite con un Skoda Fabia en la categoría RC2 -con Diego Cagnotti como navegante- llega precedido de muy buenos antecedentes y con la ventaja de jugar de local aunque reconoce que no es fácil ganar la mítica prueba.

“Gané las tres últimas ediciones, en la primera peleando contra Federico Villagra mano a mano; luego con Jorge Martínez el múltiple campeón de Chile que vino en esa oportunidad y, el año pasado, con Marcos Ligato. Han sido tres ediciones muy lindas y ha salido muy bien para nosotros”, contó.

“El objetivo es claro repetir”, confió. “Si la ganamos otra vez, sería la cuarta consecutiva y la tercera por el Campeonato Argentino ya que ganamos en Plaza Huincul y en Catamarca y me vendría muy bien para el campeonato”, se ilusionó.

Sobre las perspectivas de lo que puede llegar a ocurrir con el tiempo dijo: “tengo que terminar de ver los caminos y en cuanto a las claves contó que “como está el Rally Argentino hoy y con todos los pilotos buenos que hay, la clave, es apostar a la regularidad a ser muy veloz en todos los tramos. Es decir, mantener esa regularidad a un ritmo muy alto sin cometer errores. Ahí va a estar el secreto”, anticipó.

Alejandro Cancio.jpg

“El que acumule mejores tiempos durante todo el fin de semana y no cometa errores va a ser la diferencia porque van a haber muchos pilotos que van a ganar tramos. Pero la clave va a estar en mantenerse en los mejores tiempos durante toda la carrera. Esa regularidad es la que te va a permitir estar un poquito adelante, pero no solo porque sea La Manzana sino que en todas las carreras está pasando eso. Hay muchos pilotos que ganan tramos, pero en definitiva siempre somos Marcos (por Ligato) y yo los que hacemos una diferencia. Y no porque seamos los más rápidos, sino porque somos los más regulares. En esta carrera se va a dar algo de eso. Va ser una pelea entre varios pilotos así que va a ser una edición inolvidable seguramente”, pronosticó.

Este jueves los pilotos realizaron el reconocimiento de los caminos, que continuarán este viernes de 9 a 14. La competencia se iniciará con el Shakedown de 1,90 km que se disputará sobre un máximo de tres pasadas cronometradas en el autódromo Parque de la Ciudad de General Roca.

Los primeros en girar serán los autos de las categorías RC5 y RC3, entre las 14 y 15:30. Luego, llegará el turno para los vehículos de tracción total de la RC2N, RC2 y RC-MR, que saldrán a disputar el shakedown entre las 15:30 y las 17.

En tanto, a las 20, en la intersección de Avenida Roca y 25 de Mayo, General Roca, donde se llevará a cabo la Largada Promocional. la competencia tendrá un itinerario de trece pruebas especiales, las cuales cubrirán un total de 137,30 kilómetros cronometrados que se completarán entre sábado y domingo.

Son 52 los anotados entre los cuales hoy ocho pilotos regionales. En la categoría principal, la RC2 solo estarán el huinculense Alejandro Cancio–Diego Cagnoti (Skoda Fabia) y en Maxi Rally, los neuquinos Martín Suriani-Federico Centani (VW Gol Trend) y Carlos Bello-Gustavo Breglia (Fiesta Kinetic). En tanto, en la Clase RC5 estarán los neuquinos Nicolás González- Gerónimo Bordigon (Fiesta Kinetic); Paolo Angeloni- Luis Sanhueza (Ford Ka); los chosmalenses Diego Semper- Pedro Semper (Fiesta Kinetic); los representantes de Catriel Mauro Debasa– Ángel Rivero (Ford Ka) y los roquenses Mauro Rocca- Carlos De Elias (Nissan March).

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario