El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum
La Mañana viento

Alerta amarilla por vientos: a qué hora serán las ráfagas más fuertes

Para este miércoles se pronosticó tiempo ventoso e inestable. Bajará la temperatura, la máxima será de 15 grados.

La región vivirá una jornada ventosa con un alerta amarilla vigente por fuertes vientos en la región con ráfagas que podrían superar los 80 kilómetros por hora y alcanzar los 98 km/h desde la tarde. Además, crece la inestabilidad y hay probabilidad de lluvias aisladas. La temperatura descenderá a una máxima de 15 grados y una mínima de tres grados.

Tanto la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) como el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron alertas por fuertes vientos en la región. En la provincia de Neuquén llevó a suspender las clases para hoy en todos los turnos de todos los Establecimientos Educativos.

Te puede interesar...

Por la mañana estará mayormente despejado, con una máxima de 15 y una mínima de 3 grados. El viento estará moderado con ráfagas de 48 kilómetros por hora.

Por la tarde estará inestable con probabilidad de lluvias y con viento, proveniente del sector oeste, de 50 kilómetros por hora y ráfagas de 98 kilómetros por hora. Hacia el atardecer, estará algo nublado, la temperatura descenderá a una máxima de 14 y una mínima de 4 grados. Las ráfagas mermarán un poco, se prevé que estén en los 80 kilómetros por hora.

Finalmente, por la noche se despejará y cederá la intensidad del viento. Se prevé que las ráfagas estén en los 65 kilómetros por hora. La temperatura descenderá notablemente, con una máxima de 9 y una mínima de 2 grados en la región.

ON - Viento temporal (3).jpg

La AIC pronosticó que continuará ingresando aire frío y húmedo desde el Océano Pacífico con lluvias y nevadas en toda la cordillera, mientras que habrá lluvias y neviscas en meseta centro de Neuquén y región sur rionegrina. En los valles meseta y costa estará inestable con períodos de viento especialmente hoy con ráfagas fuertes.

Para el jueves se prevé que mejoren las condiciones, pero con heladas. Se espera una jornada con cielo algo nublado y un notable descenso de la temperatura. La máxima estará en los 13 grados y la mínima en un grado durante el día. Por la noche, bajará a una máxima de 10 y una mínima de 2 grados. El viento no será un problema porque será leve, con ráfagas de 39 kilómetros por hora.

Tiempo- AIC.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario