El clima en Neuquén

icon
10° Temp
52% Hum
La Mañana viento

Alerta amarilla: vuelve la nieve a la provincia

El SMN emitió un comunicado y anuncia que el fenómeno climático tendrían "capacidad de daño". Además, se esperan fuertes vientos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo una alerta amarilla para la región sur de la provincia por nevadas y fuertes ráfagas de viento "con capacidad de daño en el sur" de la provincia.

Según el SMN a partir del martes por la tarde la zona Andina, Los Lagos, Centro norte Neuquén y Alto Colorado presentará nevadas sin tormentas ni lluvias. "Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 40 centímetros de altura, pudiendo ser localmente superiores, especialmente sobre las regiones de alta montaña", detalló el comunicado.

Te puede interesar...

A estas condiciones, según la AIC, "se le sumarán viento blanco en alta montaña y fuertes ráfagas del oeste".

En los Valles, meseta y costa, se registrará "un considerable ascenso de la temperatura con períodos de viento e inestabilidad y probabilidad de lluvias dispersas". En tanto, a partir del miércoles el cielo se despejará y volverá el sol, pero con descenso de la temperatura en toda la región.

ON - Viento temporal (7).jpg

-> Cómo arrancará la semana en la Confluencia

Según informaron desde la AIC, en el Alto Valle el lunes iniciará despejado y con temperaturas entre los 3 bajo cero y los 15 grados. No obstante, el viento se hará presente a partir de la tarde y las ráfagas podrían llegar a los 59 kilómetros por hora.

En tanto, el martes el cielo amanecerá cubierto, pero la temperatura no registrará grados bajo cero y la máxima llegaría a los 17 grados. Las ráfagas de viento alcanzarán los 65 kilómetros por hora durante la tarde.

Para el miércoles continuarán las mínimas con una temperatura de 9 grados centígrados, mientras que la máxima se elevará a los 14 grados. Por su parte, el viento también irá en ascenso y las ráfagas pronosticadas son de 69 kilómetros por hora.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario