Alerta: Dory pone en riesgo al pez cirujano

La película bate récords y NatGeo advirtió que subió la demanda de los peces azules como mascota.

Buenos Aires.- Buscando a Dory, la segunda parte de la exitosa película para chicos Buscando a Nemo, arrasa en las boleterías, pero eso puede generar un desequilibrio ambiental en los océanos. Es que como sucedió con otros destinados al público infantil, los animalitos protagonistas causan tanto furor que luego los chicos los quieren de mascota. Al parecer, Dory no se quedó fuera de este fenómeno.

Mediante su cuenta de Facebook, NatGeo indicó a través de un video que les digan a los niños que no compren este tipo de pez, ya que puede afectar la vida salvaje de la especie. “Querer tener una Dory real en casa podría desencadenar la captura de dichos peces en su hábitat natural. El comercio de acuarios marinos es criticado por las prácticas de recolección que dañan a los corales y agotan las poblaciones de peces silvestres”, señala la publicación que expone la preocupación de los científicos por la situación del pez cirujano regal o azul (Paracanthurus hepatus), de color azul índigo, que puede medir hasta 31 centímetros de longitud.

Como 101 dálmatas

En el clip confían que aumente en un 40% la venta de los peces cirujano, especie a la que pertenece Dory, al igual que ocurrió cuando se lanzó la cinta 101 dálmatas y “la gente salió a buscar un perro” de esta raza.

“Muchas personas se enamoraron de los adorables personajes de Buscando a Nemo y decidieron tenerlos como mascotas, sin entender que el mensaje de la película se basa en la necesidad de mantener a estos peces en el océano, su hábitat natural”, concluye el comunicado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído