LMNeuquen racing

¡Alerta en Racing! Juvenil dio positivo de coronavirus

Se trata de un jugador de la novena división de La Academia, que vive en el barrio Villa Azul. En el club de Avellaneda hay un par de promesas neuquinas en inferiores.

Racing confirmó que el futbolista Thiago Taborda, un juvenil de la Novena División de la entidad de Avellaneda que vive en la Villa Azul de Quilmes, dio positivo por coronavirus y señaló que el jugador se encuentra en "buen estado de salud".

La institución dio a conocer la noticia a través de un escrito que publicó en su página oficial en el cual señaló: "Racing Club comunica que se ha confirmado un caso positivo de coronavirus entre los integrantes de sus Divisiones Inferiores. Se trata de Thiago Taborda, categoría 2006 (Novena División)".

Te puede interesar...

"Los responsables del área, Adrián Fernández como dirigente a cargo de Fútbol Amateur, y Miguel Gomis en su función de Coordinador General, mantienen contacto cotidiano con el jugador y su familia", manifestó el club en el comunicado.

En ese sentido añadió: "De tal manera, se ha confirmado el buen estado de salud del chico, su evolución y el cumplimiento del aislamiento sanitario de su núcleo familiar".

"Asimismo, la institución se ha puesto a disposición de los afectados para cubrir sus necesidades, tal como ha venido sucediendo desde el inicio de la cuarentena con todos y cada uno de los futbolistas de las categorías Juvenil e Infantil", dijo.

Victor Blanco on Twitter

Racing cerró en el comunicado: "Por otro lado, la institución agradece la preocupación y asistencia de las autoridades municipales y provinciales, presentes para atender el caso".

Cabe recordar que en las inferiores de Racing militan un par de promesas neuquinas, que este tiempo se encuentran de cuarentena en la región.

Se trata del tercer caso de COVID-19 en el fútbol argentino, después de la arquera de Excursionistas Stephania Rea -que ya fue dada de alta- y la jugadora de la Reserva de River Camila Godoy, ambas en buen estado de salud y que viven en el Barrio 31 de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras conocerse la noticia de su alta, Rea, de 23 años, expresó: "Cuando me dijeron que era positivo me angustié, me puse triste. Si uno se pone nervioso, el virus se agarra peor de tu cuerpo. No hay que hacerse la cabeza".

"Tengo una hija, lo único que quiero es que pase todo esto para que ella pueda ir a la plaza y disfrutar de todo. Tiene seis años y ahora está con su papá. A ella le dio negativo, gracias a Dios", añadió.

LEÉ MÁS

El Rojo organiza polleada para pagarle a los profes en plena crisis

Tyson, furioso: se rompió la remera e inició batalla campal

Ni Messi ni Ronaldo: ¿cuál es el deportista mejor pago del mundo?

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario