El clima en Neuquén

icon
Temp
62% Hum
La Mañana River

Alerta en River por varios positivos antes de viajar a San Martín

El testeo rápido arrojó varios positivos en el plantel del Millo que se reunió hoy en Ezeiza para hisoparse. Los jugadores, cuyos nombres no trascendieron, ya están aislados

River deberá viajar este lunes en vuelo chárter a San Martín de Los Andes para cumplir con parte de los trabajos de pretemporada, pero no podrá hacerlo con plantel completo en virtud de que algunos jugadores dieron positivo en el test que se les realizó esta mañana en el predio de Ezeiza.

Todos aquellos que dieron positivo en el testeo rápido ya se encuentran realizando el aislamiento obligatorio y volverán a los entrenamientos cuando se recuperen. Por el momento no trascendieron los nombres y habrá que esperar hasta la noche cuando se den a conocer los resultados oficiales de los testeos.

Te puede interesar...

Luego de las vacaciones los jugadores se reencontraron en Ezeiza para comenzar con la pretemporada. Y el primer paso en esta modalidad es pasar por los controles. Así fue como los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico fueron hisopados antes de viajar al sur del país y allí surgieron las versiones.

https://twitter.com/riverplate83/status/1480221438069989377

La situación que vive River es parte de la ola de contagios que afectó a casi todos los plantes de primera división, ya que actualmente Argentina se encuentra en el pico máximo de contagios diarios de COVID y si bien la cepa predominante actual es más leve y en las personas vacunadas no suele causar complicaciones, cuando una persona está contagiada debe aislarse y antes de regresar a la actividad realizarse los estudios correspondientes. Sin ir más lejos el año pasado cuando el brote golpeó al plantel, Paulo Díaz como Enrique Bologna y Leonardo Ponzio tuvieron una miocarditis.

Hisopados en River.jpg

Hasta el momento el mercado de pases dictaminó que River tiene cinco bajas confirmadas respecto al plantel 2021: Leonardo Ponzio y Germán Lux (retirados del fútbol), Enrique Bologna (se sumó a Banfield), Tomás Lecanda (préstamo a Barracas Central) y Tomás Galván (préstamo a Defensa y Justicia). Por otra parte, Alex Vigo y Agustín Fontana cuentan con grandes posibilidades de emigrar.

En tanto, se sumarán a este nuevo reto los tres refuerzos que llegaron en la última semana: Tomás Pochettino (llegó a préstamo por un año de la MLS), Leandro González Pírez (misma situación que Pochettino), y Ezequiel Centurión (regresa del préstamo de Estudiantes de Buenos Aires). En las próximas horas se oficializarían las contrataciones de Emanuel Mammana y Juan Fernando Quintero.

Cabe recordar que la preparación de River se iba a realizar en Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos), la gran cantidad de casos de coronavirus que se registra en esa ciudad -hay un promedio de 77.000 contagios diarios- y un hipotético cambio en las normativas sanitarias, generaron que Marcelo Gallardo y compañía consideren otro destino para entrenar.

https://twitter.com/MeriAG/status/1480256356426866694

Así el Millo volverá por segunda vez en San Martín de los Andes como en 2020, aunque esta vez sin la multitudinaria caravana que entonces acompañó al plantel hasta el hotel de alojamiento considerando los cuidados sanitarios que recomiendas y exigen las autoridades de Salud.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario