El clima en Neuquén

icon
19° Temp
44% Hum
La Mañana falsa

Alerta por una lista falsa de vacunados VIP en Neuquén

El ministerio de Salud desmintió que haya funcionarios inmunizados por una resolución especial. También ATEN negó una acusación similar contra Guagliardo.

El ministerio de Salud de la provincia desmintió una información falsa que se viralizó en redes sociales, en la que se menciona una supuesta resolución para vacunar de manera anticipada a concejales, diputados, senadores y funcionarios neuquinos. Aclararon que, hasta ayer, aplicaron 15.923 dosis entre el personal de salud y los adultos mayores de 75 años tal como estaba previsto, sin excepciones.

"A raíz de la divulgación de un supuesto registro de vacunaciones contra el Covid-19 en la provincia de Neuquén, en el que figuran diputados, ministros, senadores y concejales, entre otros, se comunica que el mismo es falso", recalcaron al inicio del comunicado.

Te puede interesar...

Ratificaron que la cartera de Salud "no ha divulgado ningún listado de personas vacunadas, por la confidencialidad de los datos y el derecho a la intimidad", de modo que no existe registro alguno con los nombres de quienes se inmunizaron.

Embed

Comunicado Oficial del Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén.

Publicado por Ministerio de Salud en Miércoles, 24 de febrero de 2021

También aclararon que el mensaje viral hace mención a una resolución falsa, identificada con el número 14/20, "a los efectos de dar credibilidad a este registro".

Para evitar malos entendidos, precisaron que sólo existen dos expedientes con la nomenclatura 14/20: "una resolución conjunta del ministerio de Salud de la provincia de Neuquén y la Jefatura de Gabinete en torno a valores UTI sin ARM y sala común; y una resolución del ministerio de Salud sobre un cambio en el régimen laboral de una agente".

Recordaron que la campaña de inmunización contra el Covid se lleva adelante "a través de dos registros publicados en la página oficial de la cartera sanitaria, uno para personal de salud y otro para adultos mayores de 60 años". Agregaron que "son las únicas dos poblaciones objetivo que han iniciado con la vacunación, siendo hasta ayer un total de 15.923 las primeras dosis aplicadas desde el 29 de diciembre de 2020".

vacunacion-ex-u9-03.jpg

También ATEN desmintió

Desde el gremio ATEN, emitieron otro comunicado en el que desmienten "una publicación que circula por las redes sociales sobre que el compañero secretario general de nuestra organización figura en una supuesta lista de personas vacunadas por vía de excepción", en alusión a Marcelo Guagliardo.

"Desmentimos la misma por falaz y malintencionada", enfatizaron y recalcaron que "Guagliardo no se ha vacunado y tampoco podrá hacerlo en lo inmediato, ya que no es persona de riesgo, es menor de 60 años y no se encuentra ejerciendo activamente la docencia" por cumplir una función sindical.

"Instamos a quienes intentan descalificar y ensuciar el nombre y la conducta de nuestro compañero a cesar en estas prácticas repudiables", expresaron.

Embed

Ante una publicación que circula por las redes sociales sobre que el Compañero Secretario General de nuestra...

Publicado por Prensa Aten Provincial en Miércoles, 24 de febrero de 2021

Cómo es el mensaje viral falso

La supuesta lista de vacunados VIP neuquinos se viralizó hoy en redes sociales. Lleva el escudo de la provincia y un título en el que se hace alusión a un inexistente "registro" de excepción, aprobado por la resolución ficticia 14/20. Luego, sigue una nómina con los nombres de 18 figuras relevantes de la política provincial. Hasta el momento, se desconoce al autor del mensaje falso.

lista falsa.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.666666666667% Me interesa
4.4444444444444% Me gusta
2.7777777777778% Me da igual
7.7777777777778% Me aburre
73.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario