El clima en Neuquén

icon
38° Temp
18% Hum
LMNeuquen vientos

Alerta por vientos y lluvia en la cordillera y el norte neuquino

Según la AIC, el fenómeno afectará en menor medida al centro de la provincia. Ya para el jueves mejorarán las condiciones y aparecerá el sol.

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitieron un alerta meteorológico de grado 4 por precipitaciones en la zona norte y centro de la provincia de Neuquén. En la cordillera el fenómeno provocará períodos de vientos del noroeste en toda la región, efecto del zonda cuyano lo que generará un ingreso de aire cálido durante la tarde miércoles.

Estas condiciones se extenderán también durante la noche con ráfagas intensas que oscilarán entre los 70 y los 90 km/h, afectando la zona cordillerana y la meseta de Río Negro.

Te puede interesar...

En la ciudad capital el viento dice presente y las nubes ya cubren el cielo de gris.

viento en neuquen-07.jpg

Además, durante la tarde noche de este miércoles, sobre los Valles, Áreas Petroleras y Costa Atlántica, existirá la posibilidad de formación de tormentas eléctricas y chaparrones de variada intensidad. Aunque no advierten que traiga problemas mayores a la zona.

Por otra parte, el centro Sur de la Provincia de Neuquén recibirá lluvias débiles en el transcurso de la tarde noche y se espera que la intensidad de los vientos comience a disminuir a partir de la madrugada. Ya para el día jueves mejorarán las condiciones y volverá a salir el sol.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

65.217391304348% Me interesa
17.391304347826% Me gusta
8.695652173913% Me da igual
8.695652173913% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario