Alfaro quiere a Palomino y Olaza podría volver a la T

El defensor es uno de los pedidos del nuevo técnico xeneize. Las dos partes, para cerrar la negociación, están muy cerca.

Buenos aires. Ante la inminente salida de Leonardo Balerdi a Borussia Dortmund, en Boca ya se mueven para encontrarle un reemplazante y el apuntado sería el zaguero central del Atalanta José Luis Palomino.

El jugador, de paso por San Lorenzo y Argentinos Juniors, es titular indiscutido de su equipo, por lo que la negociación sería complicada, pero no imposible. El dinero fresco que puede entrar a las arcas del Xeneize podría ser la llave que destrabe la situación.

Te puede interesar...

El equipo de Bérgamo lo cotizó en nueve millones de euros. Una cifra alta, que parece difícil que el Xeneize esté dispuesto a poner ya que la salida de Balerdi, de 19 años, sería en 12 millones más tres por objetivos.

En 2013, San Lorenzo lo dejó libre y pasó a Argentinos Juniors. De allí se fue al Metz, ya que en el Bicho había perdido el puesto. En el equipo francés descendió y luego recuperó la categoría. De allí pasó al Lugorets de Bulgaria hasta que en 2017 se incorporó al Atalanta italiano.

¿No convence?

Lucas Olaza podría regresar a Talleres en este mercado de pases si es que los dirigentes de ambos clubes se ponen de acuerdo. El uruguayo está a préstamo en Boca hasta junio -con opción de compra-, pero podría volver y así liberar un cupo de extranjero.

El conjunto cordobés está interesado en contratar a un lateral izquierdo y esperaría hasta el final de la semana para negociar con el Xeneize. Si no llegan a buen puerto, acelerarían con la alternativa que el cuerpo técnico tiene en carpeta para reforzar aquel sector del campo de juego.

La situación de Olaza en Boca no es para nada sencilla. El plantel tiene tres jugadores en su puesto (los otros son Frank Fabra y Emmanuel Mas) y la idea de Alfaro es que uno de ellos deje el club.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído