Alicia Kirchner estuvo más de 15 horas encerrada en la sede de la gobernación
Por tercera vez en menos de un mes, Alicia Kirchner quedó encerrada durante 15 horas en la Casa de Gobierno de Santa Cruz, por una protesta en la sede de gobierno.
Desde el mediodía más de 200 personas se acercaron al edificio en reclamo de soluciones ante la delicada situación social, por lo que las fuerzas de seguridad tuvieron que trabar las puertas con la mandataria en el interior.
Parecía una jornada normal en Santa Cruz, pero tras una reunión de la gobernadora con dirigentes de la oposición, en la que se presentaron diferentes presupuestos en ejecución, la situación se tenso.
Cuatro madres lograron burlar la seguridad y entrar a la gobernación para reclamar por la falta de días de clase y exigirle la solución inmediata del conflicto, con el pago de los salarios en tiempo y forma.
La secretaria general de la gobernación, Claudia Martínez, las atendió y les dijo que Alicia Kirchner no iba a poder recibirlas. Pero las madres decidieron permanecer y esperar a una audiencia. Dentro del edificio también estaban el vicegobernador, la ministra Rocío García y parte del gabinete.
Pasadas las 21 y luego de una asamblea realizada por los manifestantes, se determinó entre otras medidas no dejar salir a la gobernadora hasta que esta los reciba y realizar un pedido popular para su juicio político.
Además, se pidió declarar persona no grata a Cristina Kirchner como así también repudiar la situación provincial, la mala gestión, el desfinanciamiento y la corrupción política del FpV, entre otras medidas.
Alicia Kirchner recién pudo abandonar la Casa de Gobierno provincial pasadas las 5:30 de la mañana de hoy, tras permanecer más de 15 horas encerrada en su despacho.
Durante el pasado fin de semana, los docentes de la provincia dispusieron un nuevo paro a partir de hoy y durante toda esta semana. Los estatales de ATE y los trabajadores de la salud definieron medidas similares, pero por 96 horas y por tiempo indeterminado, respectivamente.
Las medidas de fuerza, con distintos matices, se llevarán a cabo en reclamo del pago de los salarios y la reapertura de la paritaria salarial. De esta forma, la provincia alcanzará los 41 días de huelga desde el inicio del ciclo lectivo.
Los maestros reclaman el pago del 27% de los salarios de marzo que aún no abonó el gobierno provincial. Esta semana se sumará el pedido de pago en tiempo y forma de los haberes de abril.
Fuente: Infobae
FUENTE: Infobae
Te puede interesar...









