Una protesta docente mantuvo a Alicia Kirchner atrincherada en la Casa de Gobierno
La mandataria provincial pudo dejar la dependencia de gobierno a las cuatro de la mañana, luego de estar durante más de nueve horas encerrada en su interior por el bloqueo en las puertas que provocó un grupo de manifestantes.
Desde las 19, docentes, jubilados, empleados estatales y autoconvocados sitiaron la Casa de Gobierno, con Alicia Kirchner en su interior, en reclamo por el pago de haberes atrasados.
En la provincia de Santa Cruz, los maestros anunciaron un paro de 120 horas para esta semana y la justicia está paralizada por el atraso salarial. En los próximos días, Kirchner espera el ingreso de fondos para poder afrontar el pago de salarios de la administración pública.
Los hechos en la Casa de Gobierno comenzaron luego de que la gobernadora diera una conferencia de prensa en la que la mandataria instó a los docentes a volver a clases y anunció que "se dificulta el inicio del pago de las jubilaciones".
"Con los pocos ingresos que tuvimos, pagamos los aumentos a los docentes y aún nos falta", dijo. Finalmente, pasadas las cuatro de la mañana, Kirchner pudo salir de la Casa de Gobierno sin hacer declaraciones.
Por su parte, el dirigente docente Pedro Cormak denunció: "Hay docentes que no cobraron parte del salario de febrero, la obra social está intervenida. Hay un abandono del estado provincial y no hay respuestas".
Te puede interesar...









