LMNeuquen Alberto Fernández

"Alivio", el posteo del Presidente tras un día clave

Alberto Fernández publicó en sus redes un balance de la jornada en el que se logró el acuerdo con los acreedores: "Un paso importante, pero no el único".

El sentimiento de una pequeña victoria, en medio de la pandemia por coronavirus, hace descansar al Presidente este martes, pero también al país. Es que con el acuerdo de la deuda alcanzado no solo es una alegría para el pueblo, sino un respiro para el bolsillo nacional, tantas veces ajustado y maltratado.

Seguramente el término que empleó Alberto Fernández para finalizar la jornada de este martes sea el más certero: "Alivio". Porque si bien se acordó un cronograma "sustentable de pago", "solo se dio el primer paso, fundamental, que da seriedad y previsibilidad a nuestro proyecto". "Este acuerdo también significa que la negociación que comenzará pronto con el Fondo Monetario puede completarse en términos sustentables, sosteniendo los mismos principios y criterios que en la negociación con privados, y en forma coherente e integral", publicó en su página de Facebook.

Te puede interesar...

El contexto de los duros golpes en la economía y del congelamiento de la actividad interna para invertir en las políticas de seguridad sanitarias llevaron a los duros cuestionamientos de la gestión del Presidente. Así que seguramente este "alivio" al que se refiere en el comunicado también fue destinado a las presiones por los resultados, que desde la oposición hasta la propia directora del Fondo Monetario Internacional "celebraron el acuerdo".

Alberto Fernández

Termina un día muy largo e intenso para nosotros, pero muy importante y alentador para el país. El acuerdo con los...

Posted by Alberto Fernández on Tuesday, August 4, 2020

"Es tiempo de construir una Argentina seria, previsible, solidaria e inclusiva, donde los números cierren, como dijimos siempre, con la gente adentro. Nadie puede ser feliz viendo a un compatriota que sufre, porque nadie se salva solo. Es tiempo de construir, también, un mundo con más empatía y sensatez, donde la producción y el trabajo estén por encima del capital especulativo. Donde las necesidades de los más pobres sean atendidas antes que los intereses de quienes están en una situación de mayor privilegio", redactó.

"Es tiempo de construir una Argentina seria, previsible, solidaria e inclusiva, donde los números cierren, como dijimos siempre, con la gente adentro", aseguró Alberto Fernández

Seguramente, este acuerdo será una medalla que el propio Presidente podrá utilizar, aunque el tiempo olvida rápido los logros y la realidad duele a cada instante. El "alivio" durará una noche y las alarmas del coronavirus volverán a sonar y los conflictos políticos y nacionales alejarán la sensación de triunfo. "Un paso importante", como dijo, "pero no el único".

Y concluyó: "Ahora nos resta demostrar que somos capaces de construir nuestro propio destino, que estamos en condiciones de volver a crecer y de volver a ponernos de pie. Ya lo hicimos muchas veces. Hagámoslo una vez más"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
59.375% Me gusta
0% Me da igual
3.125% Me aburre
37.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario