Allanamientos fallidos: el asesino narco sigue sin aparecer

La Policía hizo procedimientos en Cutral Co y Plaza Huincul, pero no pudo encontrar al homicida condenado a 14 años de prisión.

Basilio Alejandro Pereyra sigue sin aparecer. En los últimos días la Policía realizó allanamientos en viviendas de Plaza Huincul y Cutral Co y no pudo encontrar al prófugo, condenado a 14 años de prisión por el homicidio de Javier López.

Según informa Cutral Co al Instante, los procedimientos se realizaron el sábado y en ninguno de los lugares encontraron indicios de su paradero, luego de fugarse hace más de 20 días en momentos en los que estaba por ser informado sobre su condena en un juzgado.

Pereyra logró zafarse de la custodia, rompió el blindex de tribunales y salió corriendo. A pocos metros, del otro lado de un zanjón, los cómplices lo esperaban en un auto, con el que huyó a toda velocidad.

Desde la Policía informaron que cualquier vecino que lo vea puede alertar sobre su presencia en forma anónima llamando al número 101.

Pereyra se fugó del edificio donde funciona la Oficina Judicial de Cutral Co cuando iba a ser notificado de su detención, tras la condena de 14 años que recibió por el homicidio de Javier López.

Los familiares de la víctima reclamaron por la aparición, ya que tienen miedo de que también los ataque.

La guerra narco

El 22 de mayo de 2016, Javier López iba con José López en un auto Honda Civic cuando fueron atacados a tiros en una barriada de Cutral Co. José López murió cuando un proyectil le alcanzó el corazón. Javier López zafó de casualidad en esa lluvia de balas.

Rubén Castro y Alejandro Pereyra quedaron vinculados al crimen por el manejo territorial de la droga en la comarca. El 22 de septiembre de ese mismo año, Castro fue ejecutado de cuatro tiros cuando iba en bicicleta por la bicisenda de Plaza Huincul. Por ese crimen, las sospechas recayeron en Javier López pero por temor nadie quiso declarar en su contra.

Pereyra fue a juicio por el crimen de José López y por homicidio en grado de tentativa contra Javier López, y le dictaron una pena de 14 años y seis meses de prisión.

En mayo de 2017, finalmente, Javier López fue atacado en el barrio Brentana de Cutral Co, donde recibió un tiro en la espalda y otro en la zona de la ingle de la pierna izquierda. Murió horas después en el Castro Rendón.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído