Allanan Boletín Oficial: ¿caen causas?

Buscan pruebas para determinar si rige la ley que extendía los plazos de causas con el Código Penal anterior. Varias de ellas, por abuso sexual.

NEUQUÉN
Por orden de la Fiscalía de Asignación de casos, un perito informático del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en compañía de dos policías allanaron la sede del Boletín Oficial en busca de documentación que compruebe que no se publicó en tiempo y forma la Ley 2974, que extendía los plazos de las causas de arrastre del viejo Código Penal que al 14 de enero tuvieran sentencia.

El allanamiento se vio demorado por una serie de resistencias por parte de la Policía. Finalmente, ayer a las 13, cuando cerraba el organismo -ubicado en calle Belgrano 439- ingresaron los peritos tras bajarse de un Renault Clio bordó.

La pericia consistió en revisar los archivos digitales y secuestraron la versión digital de la edición 3502 del 23 de diciembre, donde se omitió la publicación de la ley.

Ahora, en el gabinete de informática deberá establecer cuándo fue creado el documento. En caso de que se compruebe que fue el 15 de enero, dejaría en claro que la Ley 2974 nunca entró en vigencia. Así, unas 30 causas por abuso sexual y la de Temux correrían una suerte incierta y podrían caer.

"La ley nunca se publicó, por lo que se caen las causas", dijo una fuente oficial a LM Neuquén, admitiendo que ahora hay un escándalo político y judicial en puerta.

La denuncia fue realizada por el abogado y ex juez Luis María Fernández, que desde el anuncio del Ejecutivo de la promulgación de la ley (noviembre), comenzó a seguir el Boletín Oficial y vio que recién se publicó el 15 de enero, un día después del vencimiento de los plazos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído