Allanan tres kioscos narcos y encuentran marihuana y cocaína

El operativo fue realizado en el barrio Valentina Sur. Las casas pertenecen a una misma familia.

Neuquén

Seis personas detenidas y cuatro kilos de droga incautados fueron el resultado de tres allanamientos realizados por personal del Departamento Antinarcóticos de la Policía provincial.

Fuentes policiales indicaron que los operativos realizados el miércoles por la tarde en tres viviendas del barrio Valentina Sur fueron el resultado de una investigación por narcotráfico que se desarrolló en conjunto entre la Fiscalía y la Justicia Federal, durante un mes.

El comisario Manuel Gómez, director de la Dirección Antinarcóticos de la Policía, explicó que las casas fueron detectadas por el personal de calle.

Gómez indicó que secuestraron cuatro panes y medio de marihuana, 30 gramos de cocaína, una balanza de precisión y dinero en efectivo por una suma cercana a los 20 mil pesos.

De acuerdo con la información recabada por LM Neuquén, los detenidos fueron cuatro hombres y dos mujeres, todos integrantes de una misma familia.

“Los ladrillos de marihuana estaban enterrados en el patio de una de las viviendas que hacía de depósito”, confió una fuente bajo reserva. Ayer, los detenidos, ya habían sido notificados de una causa en su contra y habían recuperado la libertad.

Operativo en Islas Malvinas

Ayer al cierre de esta edición efectivos de la División Antinarcóticos de la Policía de Neuquén allanaban una vivienda del barrio Islas Malvinas que funcionaba como un kiosco de venta de marihuana al menudeo.

Si bien no trascendieron los resultados completos del operativo, sí se supo que secuestraron plantas y bagullos de marihuana fraccionados para la venta. Hay un detenido vinculado a la investigación.

En las últimas semanas, Antinarcóticos realizó en conjunto con otras comisarías operativos de secuestro de droga. El más significativo fue el de Ruta 7, en el que incautó 10 kilos de marihuana que eran trasladados hacía Cutral Co.

36 mil pesos sería el valor de la marihuana secuestrada. El kilo de marihuana se cotiza en la zona a 600 dólares, y el kilo de cocaína está en el orden de los 208 mil pesos. Tras el allanamiento, se incautaron unos 30 gramos de cocaína.

Allanamientos

Buscaban armas y hallaron balas

En un procedimiento en dos viviendas de la toma La Familia, la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Segunda secuestró municiones de gruesos calibres. Además, detuvieron a cuatro personas integrantes de la banda de Los Chavos. Uno de ellos estaría vinculado a un robo con arma. Quedaron a disposición de la Justicia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído