Allanaron por la fiesta ilegal en Islas Malvinas y secuestraron dos armas de fuego
Una adolescente de 17 años herida de arma de fuego en una fiesta ilegal en el barrio Islas Malvinas motivó una investigación policial que derivó en cuatro allanamientos y la detención de cinco jóvenes. Además, se secuestraron dos armas de fuego y algunas dosis de marihuana y cocaína.
El encuentro que no contaba con habilitación municipal para la cantidad de personas ni porque se cobraba entrada y mucho menos por la venta de bebidas alcohólicas fue celebrado el último domingo 10 de julio en una vivienda del barrio Islas Malvinas. De acuerdo a la información que había brindado la Policía, de la fiesta habían participado entre 100 y 150 personas.
En mitad de la noche, los vecinos alertaron a la Policía sobre detonaciones de arma de fuego y cuando efectivos de Comisaría Tercera arribaron al lugar hallaron a una adolescente de 17 años con una lesión en un muslo, por lo que fue derivada al hospital. Si bien no se encontraron vainas y no se denunció en ese momento la agresión, desde la Brigada de Investigación se inició una causa de oficio.
Fue así, que tras las averiguaciones pertinentes y teniendo en cuenta que el enfrentamiento había sido entre dos bandas antagónicas, una del barrio Islas Malvinas y otra de Villa Ceferino, se pudo individualizar a los posibles participantes de la disputa.
"Se pudo recabar testimonios de esa noche y dar con cuatro domicilios, que tendrían vinculación a lo sucedido, por lo que se solicitaron las órdenes de allanamiento para poder detener a los presuntos autores y el posible secuestro del arma de fuego utilizada esa noche", explicó a LM Neuquén el comisario Franco Corzo, coordinador de la Dirección Seguridad Neuquén.
Fue así, que con las autorizaciones correspondientes, el jueves 14 a primera hora, personal de Comisaría Tercera con la colaboración del Departamento Uespo, Metropolitana y Antinarcótico, llevaron adelante los allanamientos en cuatro domicilios del barrio Villa Ceferino.
Como resultado de los mismos se logró el secuestro de dos armas de fuego, una marca Tala calibre 22 y una pistola Berlín calibre 6.36, municiones de diversos calibres, y varios celulares entre otros elementos de interés para la causa. Además, se demoró a cinco jóvenes, de entre 20 y 30 años, de los cuales "dos habrían tenido participación en la fiesta y uno sería el autor del disparo que hirió a la adolescente".
Los cinco fueron demorados y trasladados a la comisaría, donde más tarde fueron notificados por la fiscalía interviniente de la causa en curso por lesiones con arma de fuego y recuperaron la libertad.
Por otro lado, desde la Policía se informó que en uno de los domicilios se secuestraron 20 gramos de cogollos de marihuana y 13 gramos de semillas de la misma droga, así como 1,8 gramos de cocaína, tal como constató el personal del Departamento Antinarcóticos, por lo que el dueño de casa fue notificado del inicio de una causa federal por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
Por último, el comisario Corzo resaltó el trabajo realizado "para evitar futuras fiestas de esta naturaleza y también para darle una respuesta a lo que la comunidad de Villa Ceferino pedía".
Te puede interesar...












