Una fiesta clandestina terminó a los tiros: una adolescente herida
El violento enfrentamiento ocurrió este último domingo a la madrugada. La Policía retuvo a 9 adolescentes. De la fiesta participaron alrededor de 150 personas.
Una fiesta clandestina en una casa particular en el barrio Islas Malvinas se salió completamente de control y terminó con un violento enfrentamiento entre dos bandas antagónicas que dirimieron sus diferencias a los tiros. A raíz de ello, una adolescente de 17 años sufrió una grave herida de bala en una pierna. Por fortuna, está fuera de peligro.
Los protagonistas del tiroteo, casi en su totalidad, fueron adolescentes de menos de 18 años de edad. Nueve de ellos fueron retenidos por la Policía y luego entregados a sus progenitores y/o tutores. Estarían individualizados los autores de los disparos.
El comisario inspector Andrés Borra, coordinador de la Dirección Seguridad Neuquén de la Policía, confirmó este violento hecho. "Fue un enfrentamiento entre bandas antagónicas del Oeste neuquino, una del barrio Islas Malvinas y otra de Villa Ceferino", indicó.
"El violento enfrentamiento ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada del domingo, en el marco de una fiesta que se realizaba en una vivienda particular del barrio Islas Malvinas, de la cual participaban entre 100 y 150 personas", señaló Borra.
La balacera ya había terminado cuando el personal policial arribó al lugar, aunque se encontraron con una gran cantidad de jóvenes, "en su mayoría menores de edad". Entre ellos, observaron a una chica, de 17 años, con una herida de bala en la parte trasera de su muslo derecho.
Pese a las peleas, a los disparos y a que una chica había resultado herida de bala, la fiesta continuó por un tiempo y recién se interrumpió definitivamente con la llegada del personal policial. Pese a las varias detonaciones de armas de fuego que vecinos del barrio Islas Malvinas y otros testigos aseguran haber escuchado, la Policía no encontró vainas servidas en el lugar. "Los mismos autores se deben haber encargado de limpiar la escena", aseguró Borra.
El enfrentamiento armado entre las dos bandas antagónicas se dio en el marco de una fiesta clandestina, ya que para la realización de este tipo de eventos, dado su magnitud, se requiere una autorización y que sean realizados en lugares habilitados para tal fin, algo que no ocurrió en este caso.
Respecto a la adolescente herida de bala, el comisario inspector Borra informó que recibió el alta médica y que se encuentra reponiéndose en su casa, junto a su madre.
Desde la Policía indicaron que este tipo de fiestas clandestinas son moneda corriente en Neuquén, sobre todo en el Oeste. Son convocadas a través de las redes sociales, van cambiando de sede y, por lo general, cuentan con una masiva concurrencia. En las mismas se cobran entradas y se venden bebidas alcohólicas.
Te puede interesar...
Leé más
Murió un hombre tras quedarse dormido y chocar contra la carga de un camión
Golpe al narcotráfico: secuestraron más de 2 kilos de marihuana, cocaína y una persona fue detenida
Manejaba en contramano, chocó a un repartidor de Pedidos Ya y quiso escapar: "No podía ni hablar"
-
TAGS
- fiesta
- Islas Malvinas
- herida
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario