Alonso: "Ningún equipo se parece al River del 86"

Figura en el único título mundial que logró el club, palpita el torneo en LMN.

Sofía Ibáñez
ibanezs@lmneuquen.com.ar

Neuquén
El sueño intercontinental de River en 1986 comenzó a hacerse realidad en los pies del Beto Alonso: a los 28 minutos del primer tiempo, el ya consagrado volante sacó rápido desde tres cuartos de cancha, con toda la defensa del Steaua Bucarest de espalda, para la llegada en soledad del uruguayo Antonio Alzamendi por derecha, quien marcó un gol para la historia.

Para el ídolo millonario, el River actual que ya espera en Japón por su rival de semifinales del Mundial de Clubes no tiene nada de aquel que venció a los rumanos en Tokio. "Éramos jugadores de selección nacional y campeones del mundo", sostuvo el Beto Alonso, quien además aseguró que el Millo no puede darse el lujo de pensar todavía en el Barcelona, pero de todas formas si el objetivo se da, él preferiría que a Lionel Messi le pongan una marca personal. "Yo mentalizaría a (Milton) Casco", aseguró el Beto.

River debutará en el certamen internacional dos días después de que se cumplan 29 años de aquella jornada gloriosa, inigualable para los de Núñez. "Este no es el mejor River, el equipo que ganó la Libertadores estaba mentalizado para lo que se le ponga en frente", analizó el Beto, y añadió: "Las bajas fueron importantes, como las de Teo (Gutiérrez), Rojas, Funes Mori, fue prácticamente una columna vertebral. Además, las incorporaciones fueron recientes y hay otros jugadores que bajaron el nivel".

Las dos versiones riverplatenses no tienen nada en común para Alonso. "No veo ninguna similitud entre los que salimos campeones del 86 y este equipo. Además de que era otro fútbol, no le veo ningún parecido, ni a River ni a otro equipo que me ha tocado ver. Éramos jugadores de selección nacional, campeones del mundo, y algunos incluso con dos mundiales, como el Tolo (Gallego) y yo, además de las figuras uruguayas como (Antonio) Alzamendi. Es muy difícil encontrar un equipo así", reconoció el histórico enganche.

Personal a Messi
El Beto no quiere pensar en otro rival de River que no sea el real, el que va a enfrentar el miércoles a las 7:30 en Yokohama, pero resulta casi imposible no imaginarse una final ante los catalanes.

"River no puede pensar en el Barcelona todavía, primero tiene que pasar las semifinales ante un rival fuerte, porque si llegó a esa instancia es por algo, no se lo puede dejar de lado", expresó el ex volante, aunque ya tenía en mente cómo debería jugar el Millo ante los de Luis Enrique.

Que Neymar esté en duda es un aspecto positivo para el Beto porque ya sólo se debería pensar en Suárez y en Messi. "Yo me preocuparía por Suárez y con Messi, yo si fuera el DT, le mandaría una marca personal. Él se tira por derecha, yo lo mentalizaría a Casco y a Vangioni un poco más atrás. A mi criterio, River lo tendría que jugar de contra", reflexionó Alonso.


"No duermo", dijo
Mora sueña con "goles y la Copa"

Tras pasear por Tokio junto a sus compañeros (foto), el uruguayo Rodrigo Mora aseguró:
"Somos privilegiados por estar acá y poder jugar el torneo. Si me hubiera ido, no estaría disfrutando de todo esto. Me cuesta dormir, pero no pasa nada. Sueño todas las noches con goles y con tratar de llevar la Copa para allá. A la noche pienso en todo lo que pasé en mi carrera y esto me parece increíble".

Sobre la bronquitis que lo tenía a maltraer, el delantero del Millo dijo que ya se "siente mejor y eso lo "tranquiliza".


¿Qué te conviene, Millo: Sanfrecce o el Mazembe?
Japón
Sanfrecce Hiroshima derrotó 2 a 0 a Auckland City y este domingo, a las 7:30, chocará frente a Mazembe para definir el rival de River en las semifinales del Mundial de Clubes, el próximo miércoles.
Marcelo Gallardo viajó a Yokohama para presenciar el cruce, en el que el campeón japonés recibió una mano enorme del arquero neozelandés Jacob Spoonley, responsable en los dos goles del partido. Ahora el Millo espera por su rival: el campeón africano, con más chapa internacional, o el club anfitrión y último clasificado al campeonato.

Si hay algo claro es que los rivales de River llegan entonados en el cierre de año y, en el caso de Mazembe, último campeón de la Copa de África, vuelve a Japón después de cinco años en busca de una revancha y con un antecedente significativo: haber jugado la final del Mundial de Clubes 2010 frente al Inter de Milán.

Sanfrecce es el representante del país anfitrión, que tiene la plaza por ser el organizador del certamen. El conjunto de Hiroshima fue el mejor de la última temporada y el último en lograr el pasaporte para disputar el torneo internacional.


Más dudas sobre el estado de Messi, y Ney complicado
España
Lionel Messi se ausentó de la última práctica del Barcelona después de jugar 90 minutos en el empate ante el Bayer Leverkusen en el cierre de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El ídolo encendió la alarma en Alemania, cuando se le vio estirar en reiteradas oportunidades, con signos de alguna molestia física, y tras el faltazo al entrenamiento las conjeturas se multiplicaron. ¿Messi se pierde el Mundial de Clubes? Pero finalmente Lio está bien y el club tuvo que salir a desmentir una posible lesión del astro argentino. El crack faltó por cuestiones personales a La Masía. ¿Será así?

Ney en problemas
Se confirmó la lesión fibrilar de Neymar y se complica su presencia en el Mundial de Clubes. El cuerpo médico del Barcelona no dio tiempos exactos para el retorno.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído