El clima en Neuquén

icon
Temp
95% Hum

Altamente vulnerable: la extraña enfermedad que sufre Natalia Oreiro

A los 45 años, Natalia Oreiro reveló que sufre misofonía, una enfermedad neurológica que "no tiene cura".

Natalia Oreiro contó por primera vez que padece un extraño trastorno neurológico. A pesar de que lo sufre desde chica, es tan difícil de diagnosticar que recién en su adultez encontró una explicación para los síntomas que la aquejan a diario. Se trata de un trastorno neurológico que afecta a un bajo porcentaje de la población mundial y que no tiene cura.

Esta enfermedad tampoco tiene explicación, y aunque algunos especialistas creen que podría explicarse por una causa psicológica, otros expertos lo niegan y consideran que es un misterio.

Te puede interesar...

"Tengo un tema que con ciertos ruidos que generan las personas y me causan ansiedad. Desde chica me hace sentir muy vulnerable. No tiene cura, es neurológica, de las llamadas ‘enfermedades raras’", contó Oreiro durante una entrevista con la revista Hola.

Ansiedad

Esta afección, conocida como misofonía, es una sensibilidad al ruido tan alta, que las personas que la padecen pueden sentir ansiedad, ira extrema e incluso miedo al escuchar ciertos ruidos, como goteos de canillas, masticaciones de comidas o cualquier otro ruido repetitivo.

"Cuando las personas descargan ansiedad con algún movimiento a repetición, las personas con misofonía absorbemos esa ansiedad", sumó la actriz.

No existen registros oficiales en la Argentina sobre ese trastorno, pero los expertos estimaron que alrededor del 50% o 60% de los pacientes con acúfenos (silbido o zumbido constante en uno o ambos oídos) podrían padecer misofonía, y apuntaron que suele presentarse por primera vez entre los 9 y 13 años, aunque puede aparecer en cualquier momento de la niñez, la adolescencia o la adultez.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario