Aluén tiene 9 años, es de Huiliches y necesita urgente un corazón

El nene tiene una enfermedad cardíaca que deterioró su salud en los últimos días e ingresó en la lista de emergencia nacional del Incucai.

Aluén tiene 9 años, vive en el barrio Huiliches de Neuquén capital y necesita urgente un trasplante de corazón. El nene tiene una enfermedad cardíaca que deterioró su salud en los últimos días e ingresó en la lista de emergencia nacional del Incucai.

Actualmente se encuentra internado en el hospital Garraham en Buenos Aires, a la espera de la solidaridad y la intervención quirúrgica. "Estamos haciendo todo lo humanamente posible para que llegue un corazón", indicó María Inés Mansilla, tía, en diálogo con LU5.

María Inés explicó que su sobrino fue diagnosticado con un "cardiopatía aguda dilatada" en el hospital Castro Rendón hace un año y medio. Durante un tiempo realizaron un tratamiento con medicación. Sin embargo, en los últimos veinte días, la salud del nene se deterioró e ingresó a la lista de emergencia nacional.

Embed

#Donemos #Corazón #Garraham #DonarÓrganosSalvaVida #UnCorazónParaAluen #Life #Aluen #Heart

Una publicación compartida de Un Corazón Para Aluen (@un.corazon.para.alu) el

"La pelea es el día a día, evitar el deterioro del resto de sus órganos, porque al no funcionar bien el corazón, el resto de los órganos tampoco. Entonces necesitamos que esto sea lo más masivo posible para llegar a tocar todos los corazones", detalló la tía.

En este sentido, María Inés agregó que con la campaña buscan concientizar. "No estamos pidiendo ayuda económica. Queremos que la gente tome conciencia de lo que es donar órganos”, aclaró.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído