Alumnos neuquinos prometerán la bandera junto al río Limay

El acto comienza a las 15 en el Paseo de la Costa. También realizarán la jura a la bandera los soldados del Ejército Argentino y efectivos de la fuerzas de seguridad.

Esta tarde, 500 alumnos de cuarto grado de distintas escuelas primarias de la ciudad prometerán la bandera junto al río Limay en el Paseo de la Costa. El intendente Horacio Quiroga encabezará el acto por el 20 de Junio, Día de la Bandera, donde soldados voluntarios del Ejército Argentino y efectivos de las fuerzas de seguridad realizarán la jura a la insignia patria.

"Es una muy buena fecha para que todos tomemos conciencia y hagamos una repromesa de lo que oportunamente nos tocó hacer cuando prometimos o juramos nuestra bandera", destacó el director de Ceremonial y Protocolo, Pablo Rodríguez sobre la ceremonia que se realiza bajo el lema "Tu bandera alta en el cielo, alta en el río".

Participarán de esta iniciativa alumnos de cuarto grado de las escuelas Nº 1 "Ciudad de Buenos Aires", Nº 4 "Don José Belindo López", Nº 178 "Doctor Gregorio Álvarez", Nº 232 "General Manuel Belgrano", Nº 260 "Ciudad de Neuquén" y Nº 311, de los colegios Millaray, Sagrado Corazón, Jean Piaget y los de quinto grado del Domingo Savio.

Para poder asistir al acto junto al río, el Municipio dispuso un servicio de transporte a los establecimientos educativos. El acto comenzará a las 15 en el Paseo de la Costa con la presentación de tropas formadas de la VI Brigada de Montaña, luego seguirá la entonación de los himnos nacional y provincial, las palabras de Quiroga y la toma de la promesa a los alumnos y una vez concluido, la jura a los soldados.

El Municipio celebró la gran convocatoria que tuvo la iniciativa este año y resaltaron que las fechas patrias no deben pasar por alto. "Hay que imprimirles identidad y solemnidad. Estamos más que satisfechos que pueblo y gobierno se junten y podamos renovar nuestro compromiso con nuestra bandera", expresó Rodríguez, quien detalló que cada alumno recibirá una medalla y un diploma.

Al finalizar, los alumnos y efectivos de las fuerzas de seguridad desfilarán por la calle Humahuaca con la banda del Ejército tocando marchas patrióticas. Habrá chocolate caliente y tortas fritas para todos los presentes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído