Alumnos pactaron el final del acoso a tres compañeras

Son de quinto año de la EPET 8. Desde 2017 hacían bullying con alusiones al aspecto físico. Acordaron cesar las agresiones.

Neuquén.- Con un abrazo colectivo y la firma de un acta de compromiso de “respeto a las particularidades y singularidades” de cada uno, 29 alumnos de quinto año de una EPET le pusieron fin una situación de bullying.

La historia se originó con publicaciones agresivas en Instagram dirigidas a tres alumnas por parte de compañeros de curso en la EPET 8. Las expresiones discriminatorias, que hacían alusión a su aspecto físico, derivaron en una situación creciente de maltrato dentro y fuera del establecimiento.

Te puede interesar...

El tema fue abordado en principio en la escuela. Pero, al no poder llegar a una solución, las autoridades educativas solicitaron la mediación de la Defensoría del Pueblo.

El hecho, que involucró a 10 estudiantes, comenzó en el 2017. Tras sucesivas instancias pedagógicas, el martes pasado los 29 compañeros de curso dieron por superada la situación de bullying.

acoso escolar instagram.jpg

El acoso escolar se da con una situación de abuso y maltrato físico o psicológico que afecta a menores, perpetrado por compañeros dentro de la escuela.

En 2016, la Defensoría del Pueblo realizó 32 intervenciones en conflictos escolares, mientras que en 2017 medió en 21 casos. En lo que va de este año actuó en tres oportunidades.

En ese lapso, la Defensoría desarrolló un programa intenso de capacitación para alumnos en algún caso y en otros, docentes y auxiliares. En el 2017, los talleres teórico-prácticos de mediación escolar dictados por la Defensoría alcanzaron a 650 alumnos de Neuquén.

Embed

LEÉ MÁS

Padres denuncian que su hija fue víctima de bullying y que la escuela no hizo nada

Profe youtuber sale a dar pelea contra el bullying

Una nena se tiró de un 7º piso por el bullying que sufría

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído