El clima en Neuquén

icon
10° Temp
51% Hum
La Mañana preceptora

Amenazó a una preceptora porque mandaron a su hijo a limpiar

La mujer fue denunciada y tiene una restricción de acercamiento. Ocurrió en Santa Rosa, La Pampa.

Una preceptora sufrió una violenta agresión por parte de una madre, luego de que mandaron a su hijo a limpiar el piso que había manchado con pintura. Ocurrió el pasado miércoles en Santa Rosa, provincia de La Pampa.

El hecho ocurrió en un club céntrico de Santa Rosa, espacio que es utilizado por el colegio secundario Polivalente para desarrollar las actividades de educación física, ya que en la institución educativa no cuentan con un salón adecuado para este tipo de actividades.

Te puede interesar...

Según fuentes que intervienen en la investigación de la causa, el encargado del Estadio Municipal se comunicó con la preceptora del curso para avisarle que estudiantes de primer año habían ensuciado la vereda del establecimiento con pintura acrílica. Frente a esta situación, la preceptora les entregó a los estudiantes guantes de látex, un balde con agua y lavandina para limpiar.

Luego de eso, uno de los adolescentes se acercó a ella para decirle que "tenía una molestia en uno de sus ojos ya que había recibido un pelotazo en la clase de educación física". La preceptora pensó que podía haberle entrado agua con lavandina en el ojo y llamó a la mamá del menor para explicarle la situación.

Según el diario La Arena, al llegar la mujer la agredió verbalmente diciéndole: "ya lo llevas a un centro médico, ahora voy a ir y te voy a cagar a palos, es tu culpa".

Luego de unos minutos, la madre se presentó en el lugar y habló con el profesor de educación física, quien se hizo cargo de la situación ya que en todo momento la mujer quería agredir físicamente a la preceptora, que quedó "muy asustada y conmocionada".

Por este motivo, la directora de la institución se dirigió el jueves a la Seccional Tercera para asesorarse sobre los procedimientos y realizó una exposición para enviar un informe con lo sucedido al Ministerio de Educación.

A su vez, la víctima presentó una denuncia penal el viernes y la causa se encuentra a cargo de la Fiscalía de Delitos contra las Personas, que dictó una restricción de acercamiento la mujer hacia la preceptora.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario