El clima en Neuquén

icon
Temp
56% Hum
La Mañana Covid

Amor a la mexicana: el regalo que la ayuda a seguir tras la pérdida de su esposo por COVID

Corina cumplió 63 años y desde que murió su compañero en septiembre admite que le "cuesta". "La vida sigue y estos regalos motivan a no bajar los brazos", dijo.

Corina Serenstchuch trabaja día a día "para ser feliz". Aún le cuesta reponerse de la muerte de su esposo por COVID-ocurrida en septiembre pasado- y sus hijos le llevaron un grupo de mariachis para cantarle el feliz cumpleaños. "Estos regalos me obligan a pensar que la vida continúa, que no debo bajar los brazo", relató LMN.

El sábado cumplió los 63 años y es la primera vez de los últimos 38 que lo festeja sin su compañero. En 2020, ambos se contagiaron al mismo tiempo, pero "él la pasó peor". Si bien tuvieron muchos síntomas, Corina no necesitó internación. "El 14 de septiembre nos abandonó y desde ese momento yo trabajo para estar bien", se autoconvenció.

Te puede interesar...

Tras obtener el alta días después de la muerte de su esposo, el dolor y la reflexión hicieron que busque "vivir la vida". Agradeció cada momento y se emocionó al describir el evento del sábado: "Hicimos un almuerzo con mis hijos y cuando terminamos de comer, me llamaron para que vaya a la puerta, que tenía un regalito para mí".

Al abrir, un grupo de diez mariachis comenzó a sonar y reunió a varios vecinos y curiosos que se sumaron al regalo. "Por un momento, Villa Farrel se paralizó. Algunos se sumaron a filmar desde lejos o desde cerca de la puerta de mi casa. Los autos paraban y tocaban bocina", contó, al asegurar que "fue muy extraño, pero hermoso".

mariachis Neuquén COVID muerte (2).jpg

Le cantaron el feliz cumpleaños y cuatro canciones más. "Las cosas que uno vive son los que se llevan y los feos momentos te ayudan a entender. Yo esto no me lo voy a olvidar nunca porque me recuerda que tengo que trabajar todos los días para poder vivir y convivir en un mundo mejor", explicó.

Además, aseguró que el regalo, hecho por sus tres hijos y sus tres nietos, es una forma de decirle: "Arrancá, que la vida continua".

Mariachis COVID junio 2021

La situación de Corina es similar a la que vivieron y padecieron miles de neuquinos durante esta pandemia, y les dejó un mensaje: "Esto que me pasó y que muchos deben estar transitando es lo mismo que pasa en todo el mundo y no podemos evitar una tormenta. No se puede evitar esto que nos sucede. Lo que hay que hacer es tratar de sobrellevarlo, nada más. Y dejar que el tiempo pase y no vivir luchando contra el viento. Va a seguir sucediendo y es parte de la vida. Y yo diría que no pensemos tanto en lo que queremos tener, sino en lo que tenemos".

Intentó romper con el "miedo a la muerte", al asegurar que las "pérdidas son parte de la vida" y pidió que "se cuiden más las relaciones humanas y vivir más el hoy". "Hay que disfrutar la vida y los regalos, sin dejarse vencer por el miedo. El miedo paraliza y no nos deja vivir", opinó.

Ya con las dos dosis puestas contra el COVID, con un alta en su parte médico y la pérdida de un familiar, pidió que "la gente se siga cuidando". "Hay que vivir el día a día, respetando las medidas, pero sin dejar de vivir", concluyó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.7961165048544% Me interesa
82.52427184466% Me gusta
2.9126213592233% Me da igual
4.8543689320388% Me aburre
2.9126213592233% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario