El clima en Neuquén

icon
23° Temp
28% Hum
La Mañana vial

Analizan mejorar la seguridad vial del metrobús

A partir de una serie de accidentes que se dieron en la traza, la Muni encargó un estudio para ver qué modificaciones se deben hacer.

El subsecretario de Protección Ciudadana, Francisco Baggio, aseguró que se realizarán obras en las calles troncales del Metrobus, a partir de diferentes inconvenientes registrados en esa traza, fundamentalmente en lo que hace a la seguridad vial.

“Las zonas peligrosas son las intersecciones con calles troncales, como por ejemplo Rodhe, Colón y República de Italia”, afirmó el funcionario a través de declaraciones radiales.

Baggio no quiso dar detalles de los trabajos a realizar porque se están haciendo los estudios sobre el caso. Sólo indicó que se trata de lugares con mucho flujo de vehículos y que la Municipalidad está evaluando cómo intervenir. “Es una obra que implantaron. No era ese el lugar adecuado, pero ya están hechos los trabajos y ahora lo que debemos procurar es corregir lo que haya que corregir para que sea seguro. Vemos que la zona es peligrosa para los peatones que se toman el Metrobus como también para los automóviles que circulan”, apuntó.

La referencia del subsecretario de Protección Ciudadana fue para el ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga, dado que en su momento desde distintos ámbitos se cuestionó la construcción del Metrobus. Una de esas críticas la formuló en su momento el perito en accidentología vial, Eduardo Prueger, quien dijo que el diseño no tuvo en cuenta a los peatones, dado que “se trasladó” una idea pensada para la Avenida 9 de Julio, de la Capital Federal, en una zona donde la traza pasa por varios barrios del oeste de la ciudad.

Ya en 2019 había sido cuestionado

Prueger advirtió hace dos años que los peatones iban a correr “mayor peligro”, porque no se previeron demasiados cruces para unir las márgenes sur y norte. Y también las divisiones para los vehículos,

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario