NEUQUÉN
Añelo celebró ayer su 101º aniversario con una ceremonia encabezada por el gobernador Omar Gutiérrez, y la comunidad lo festejó con una ansiada noticia: la inauguración del Jardín de Infantes 52. El establecimiento, llamado Soles del Futuro, tiene seis aulas y un salón de usos múltiples, y permitirá dar respuesta a la creciente demanda de lugares en la localidad.
2017 Para febrero del año que viene, el gobernador prometió otro jardín de infantes.
Acompañado por el vicegobernador Rolando Figueroa y el intendente Darío Díaz, el gobernador expresó que la ciudad es muestra de más de cien años de una de historia “que nos marca las huellas de cómo debemos llevar adelante el desarrollo social”.
Además del jardín de infantes inaugurado al finalizar el acto, el gobernador sostuvo que hay otro establecimiento de nivel inicial que está en ejecución y estará finalizado en febrero de 2017.
El mandatario provincial destacó que hay otras obras en marcha para mejorar la vida social de la localidad, una de las puertas de entrada a Vaca Muerta, cruzada por el boom de los no convencionales y un proceso de expansión que incluye a personas que llegan de todo el país e imponen nuevas necesidades a satisfacer.
De hecho, hasta hace tan sólo algunos meses entraban unas cinco familias diarias, atraídas por los altos salarios que se pagan en la industria petrolera. Hoy, ese escenario está en tensión a partir de la baja del precio del crudo.
“Ponemos a disposición el gobierno de la provincia para que Añelo tenga el complejo deportivo que se merece”, aseguró.
“Estamos felices porque hemos ido fortaleciendo la infraestructura, el deporte, la cultura y la recreación”, indicó y afirmó que “el deporte y la cultura son un puente para el crecimiento y el desarrollo”, aseguró. Además, anunció que comenzará a implementarse en toda la provincia un programa de atención telefónica de prevención y abordaje de la violencia. Esta red será la encargada de articular la primera atención de situaciones de violencia hacia mujeres, niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.
Te puede interesar...









