El clima en Neuquén

icon
12° Temp
54% Hum
La Mañana Cambios

Aníbal: "Si tuviera que hacer cambios, los haría antes del 14 de noviembre"

El exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner visitó Casa Rosada en pleno aluvión de renuncias ministeriales y habló ante los medios presentes.

En pleno caos por la catarata de renuncias de ministros a disposición de Alberto Fernández, Aníbal Fernández, exjefe de Gabinete y amigo confeso del Presidente, lo visitó en Casa Rosada. Su llegada provocó todo tipo de interpretaciones y rumores, dado que Santiago Cafiero -actual jefe de Gabinete- es uno de los principales apuntados por el "ala dura del kirchnerismo", tras la derrota electoral del domingo pasado en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Tras su arribo pasadas las 5 de la tarde de este miércoles, el actual interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio dejó la Casa de Gobierno a las 18.30. Los Fernández mantuvieron un encuentro de cerca de una hora y ante los medios presentes, Aníbal brindó declaraciones para intentar bajarle un poco la espuma a la crisis interna más importante que atraviesa el Poder Ejecutivo.

Te puede interesar...

Al retirarse de la Rosada, el expresidente del club Quilmes, dijo a los periodistas que hablaron con el jefe de Estado "de política" y, en medio de versiones sobre de un posible desembarco suyo en el Gabinete, aclaró: "No me ofreció nada ni le pedí nada".

Embed

Sobre las renuncias, señaló: "Si tiene que hacer cambios lo decide él. Si yo estuviera en su lugar haría cambios antes del 14 de noviembre, es lo que pienso yo".

Por otro lado, intentó bajarle el tono a la crisis en el oficialismo tras la derrota en las PASO y planteó que "las renuncias son simbólicas, se ponen a disposición", mientras que consideró que "no hay ninguna crisis política".

Por último, dijo que en el oficialismo tiene que haber "una discusión inteligente sobre lo sucedido" en las PASO donde el Frente de Todos sufrió un duro revés.

Tras el encuentro, el Presidente se reunió con sus principales asesores y aquellos ministros que le responden directamente a él. Si bien no se conoce si habrá anuncios próximos, sí confirmaron desde el seno del Poder Ejecutivo que se analizan alternativas y cambios de nombre en el Gabinete, aunque Alberto Fernández se tomaría algunas horas para definirlos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.25641025641% Me interesa
17.948717948718% Me gusta
5.1282051282051% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
58.974358974359% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario