Animales muertos y basura en la céntrica fuente del Centenario
NEUQUÉN
Bolsas de plástico, botellas y animales muertos. La gente tira de todo en la fuente del Centenario, ubicada en pleno centro de la ciudad de Neuquén y vista por miles de personas cada día.
Personal de Servicios Urbanos la limpió manualmente ayer. Lo hizo con productos especiales a los efectos de no dañar la estructura ni los circuitos cerrados de agua impulsados por una bomba de presión.
El director de Fuentes de Agua, Oscar Laurín, dijo que “una vez finalizado el aseo, volveremos a llenarla incorporando clarificadores, cloro y alguicidas con el objeto de prolongar la calidad del agua y su recirculación por la cinta de la que cae una cortina de líquido de cinco metros de alto por 20 de ancho”.
Laurín recordó que además de tierra y de bolsas arrastradas por el viento hasta la fuente, suelen encontrarse objetos arrojados intencionalmente, como botellas, vasos descartables e incluso animales muertos.
El monumento Centenario de la Ciudad de Neuquén fue inaugurado el 5 de diciembre de 2007 por el intendente Horacio Quiroga. Surgió a partir de un concurso nacional para seleccionar una pieza escultórica y un proyecto para su entorno de entre más de 50 propuestas en 2004, en el marco de las actividades que se llevaron a cabo en esa oportunidad por los cien años de esta capital.
Te puede interesar...









