Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), mantienen un compromiso latente con las provincias, y buscan asistirlas para afrontar sus déficits en sus sistemas previsionales. En este sentido, la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, acordó un financiamiento con el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto.
En el acto de firmas, también estuvieron presentes otros convenios los ministros de Economía, Martín Guzmán, y el de Interior, Eduardo de Pedro. Es preciso destacar que el año pasado, en todo el país, la Anses ya transfirió 39.400 millones de pesos a las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones y Santa Fe.
Te puede interesar...
Ahora, La Pampa definió con la Anses el financiamiento del sistema previsional de la provincia, por un monto de 1.231 millones de pesos para el pago de jubilaciones y pensiones estatales. De igual forma, el organismo derivará como anticipos de este año 1.200 millones de pesos, los cuales serán abonados en 12 cuotas mensuales.
Relacionado con el acuerdo, Fernanda Raverta destacó: “Este convenio de transferencia es muy importante, sobre todo porque fija una metodología de trabajo. Vamos a trabajar muchas deudas pendientes para ir cumpliendo con cada una de las metas que nos proponemos en conjunto”.
Luego, la titular de la Anses, agregó: “Podemos fijar un norte de crecimiento que sea compartido, para todos y para todas, que no deje a nadie afuera y a nadie solo, lo que quedó demostrado con la pandemia. Para reconstruir la Argentina, pueden contar con la ANSES y con nuestro gobierno, el gobierno del presidente Alberto Fernández”.
Por su parte, Guzmán indicó: “Estamos firmando un conjunto de convenios que forma parte de la lógica general de tener que resolver los problemas estructurales que enfrentamos desde que asumimos. El objetivo es generar las condiciones para que el país transite hacia una estructura económica que satisfaga la inclusión, la generación de trabajo y el dinamismo productivo”.
De Pedro también tomó la palabra, afirmando: “esta provincia tiene una dirigencia que supo y sabe mantener políticas públicas de largo plazo. El Presidente nos propuso trabajar en una Argentina federal para articular un plan de desarrollo que ponga de pie a nuestro país”.
Finalmente, el gobernador Ziliotto declaró: “hoy es una realidad sentirse integrado en una propuesta electoral de establecer una agenda federal con igualdad de oportunidades. Los pampeanos nos sentimos mucho más argentinos que antes. El desarrollo de la provincia pasa por una economía sustentable a partir de la inversión productiva, en una sinergia entre sector público y privado, a favor de generar riqueza y movilidad social ascendente”.
Leé más
AUH y Plan Sumar 2026: cómo cobrar este complemento de Anses de $129.096
-
TAGS
- ANSES
- pesos
- Provincias
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas









