El clima en Neuquén

icon
14° Temp
29% Hum
La Mañana Bullrich

Ante las usurpaciones, Bullrich aseguró: "Necesitamos una ley de la propiedad privada"

La presidenta del PRO visitó una familia que le tomaron parte de su campo. Según denuncia, sería una comunidad mapuche la que está hace años en su tierra.

La presidenta del PRO Patricia Bullrich llegó este jueves a la provincia de Neuquén “para conocer y entender” en primera persona lo que sucede en Vaca Muerta. Pero no solo recorrió uno de los yacimientos, sino que visitó a una familia que denuncia usurpación de sus tierras por parte de una comunidad mapuche. Ante eso, la ex ministra de seguridad de la Nación aseguró que impulsará una ley de emergencia de la propiedad privada “porque la toma de terrenos es una situación recurrente en todo el país”.

En diálogo exclusivo con LMNeuquén, Bullrich dejó en claro su “preocupación” por la falta Justicia en la Argentina. “Después de visitar uno de los yacimientos, fui a la casa de la familia Bella. Hablé con Pablo Bella y me dio una buena idea. Necesitamos una ley de emergencia de la propiedad privada que está en emergencia en muchos lugares. Me parece que deberíamos pensar porque objetivamente hay usurpaciones en muchos lugares, y en el sur de la Argentina es con violencia. Y eso representa una falta total y absoluta de actuación de parte de la Justicia que te deja hacer y es como si la Constitución no rigiera”, explicó.

Te puede interesar...

Bullrich neuquen.jpg

A su vez, la presidenta del PRO se acercó junto con la familia Bella a la tranquera del campo usurpado. Y, en ese momento, una persona de la comunidad mapuche ingresó con su camioneta. “Estuvimos ahí, cara a cara. Obviamente lo saludé, porque ante todo el respeto y la opción al diálogo. Y de alguna manera mostramos lo que estaba sucediendo y porqué yo estaba ahí”, agregó.

“Es que esta usurpación en particular se está llevando a cabo por parte de la comunidad mapuche Campo Maripé. Pero Bella nos contó que en la zona hay más de 30 familias que están en la misma situación. Esta familia se la usurparon en el 2013 y quieren esos terrenos para presionar a las empresas petroleras porque solo son accesos a los pozos”, explicó.

Con la necesidad de “reglas claras”, Bullrich aseguró que impulsará esta ley de emergencia para intentar “darle una solución" a las usurpaciones. “Hay que decirle basta a estos atropellos que no llegan a ningún lado”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario