"Ante Rivadavia será una final"

Francisco González, alero del Torito, analizó el choque de esta noche en el Templo.

neuquén

Luego de una racha de dos partidos ganados ante Rocamora (94-90) y Estudiantes de Olavarría (92-90), Centro Español buscará seguir por la senda del triunfo hoy, desde las 21:30, como local ante Rivadavia de Mendoza. El Torito tiene la necesidad de seguir encadenando victorias para no caer en el fondo de la tabla.

Un partido que en la previa aparenta ser duro y tiene el aliciente de ser un mano a mano con un equipo que está tres puestos por encima del conjunto de Plottier, en la séptima posición a sólo 1,5 puntos. El Torito se tiene que hacer fuerte como local para quedarse con un partido que lo puede despegar de la parte incómoda de la tabla.

Una figura de Centro, el alero Francisco González, se refirió al momento de su equipo y al partido de mañana. “Ganar partidos de visitante te levanta el ánimo y es muy importante porque tiene un gustito diferente”, dijo en primer lugar, subrayando la importancia de la victoria ante Rocamora en la minigira por Entre Ríos. En este sentido, afirmó: “Se nos escaparon dos partidos y el tercero era necesario para no volvernos con las manos vacías”, en referencia a los encuentros ante La Unión y Parque Sur donde el Torito perdió como visitante.

La posición en la tabla no es ajena al alero que percibe que por esta situación todos los partidos son una final. “Al luchar abajo, o te hunde más o te sube un poquito más arriba”, indicó.

El factor anímico no está atado a los resultados para el jugador, siente que cada victoria significa una subida “de ánimo importantísima”.

Sobre los aspectos que el equipo mejoró en los últimos partidos analizó: “La defensa fue el principal problema que teníamos y en estos partidos pudimos mejorar ese aspecto lo que hace que sea más fácil llevarse el partido”. En estas palabras hay coincidencia con lo expresado por el técnico Mauricio Santángelo, que hace unos días valoró que era necesario bajar los puntos que el equipo recibía ya que la ofensiva no presentaba problemas.

Centro Español tiene una racha de dos victorias consecutivas. El objetivo es ganar los dos que le quedan de local.

Los objetivos

En cuanto a los objetivos que se traza junto a su equipo, González afirmó que pretenden salir del fondo y llegar de la mejor forma a los playoffs. “Después de subir puestos en la tabla vamos a llegar de la mejor forma anímica, porque ahí empieza otro torneo”.

La incorporación de Alsenne Saintilus hace algunos días, luego de la salida de Dido Pereira, causó gran revuelo en Centro Español y para el alero su arribo deja buenas impresiones. “Es una incorporación muy buena, tenemos un equipo más rápido, más veloz”. El norteamericano ya hizo su debut ante Estudiantes y contribuyó con un valioso aporte de 10 puntos en la victoria.

Con dos partidos ganados en fila, la antesala para enfrentar a Rivadavia ilusiona a Plottier. El partido puede ser un escalón más en la remontada de Centro. Pero González no se relaja y anticipa: “Ante Rivadavia será una final”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído