Antes del inicio de otro paro de 48 horas, ATEN salió a empapelar las escuelas

Esta noche en varias fachadas aparecieron carteles reclamando una mesa de negociación salarial. El conflicto se inició con el primer día de clases. El gremio docente es el único estatal que no arregló con el Gobierno.

Esta noche varias escuelas neuquinas presentaban sus fachadas y los ingresos empapelados con carteles en los que se hacía alusión a la lucha que sigue desde el inicio del período de clases el gremio docente ATEN.

"Escuela Cerrada. Maestrxs en Casa de Gobierno exigiendo mesa de negociación", bajo la firma de ATEN, rezaba los carteles que ocupaban la escena de las escuelas, tanto de nivel primario como medio.

En las redes sociales, los padres de alumnos mostraron su indignación por la situación que lleva varias semanas.

En el plenario de ayer, realizado en la ciudad de Zapala, el gremio docente confirmó tres jornadas de lucha para la semana que se inicia. El lunes y el martes habrá un paro de 48 horas, mientras que el miércoles se dispuso asambleas en todas las escuelas.

Embed

El conflicto puso en jaque el inicio de clases desde el primer día. Sin embargo, con el paso de las semanas, según el Gobierno, ha ido perdiendo fuerza ya que desde un acatamiento del 90 por ciento en la primera semana, en los últimos días el promedio oscilaba entre un 35 a 40 por ciento.

escuelas empapeladas protesta aten1.jpg

ATEN tiene previsto para el lunes y el martes, desde las 7 de la mañana, una concentración frente a Casa de Gobierno. “Pedimos una propuesta integral que contenga lo salarial y la cuestión presupuestaria para nuestras escuelas y la devolución de los días descontados de manera ilegal y arbitraria por el Gobierno”, sostuvo Marcelo Guagliardo.

El gremio docente es el único que no arribó al acuerdo del Gobierno con los gremios estatales, en el que se rubricó una prórroga de tres meses el acuerdo realizado el año pasado con un recálculo en base al índice inflacionario.

escuelas empapeladas protesta aten2.jpg

El diálogo entre el gobierno provincial y ATEN no está cortado pese a las medidas de fuerza del sindicato. Sin embargo, las negociaciones permanecen estancadas desde el última reunión en febrero.

LEÉ MÁS

Los pibes tendrán sólo 2 días de clases esta semana

ATEN denunció al Gobierno por depositar menos plata de la que dicen los recibos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído