Los pibes tendrán sólo 2 días de clases esta semana

ATEN para mañana y pasado. El miércoles hay jornada.

NEUQUÉN - Ante la falta de convocatoria por parte del gobierno provincial, el gremio docente ATEN decidió ayer endurecer las medidas de fuerza para esta semana con un paro de 72 horas.

El plenario de secretarios generales que se reunió en Zapala resolvió hacer un paro por 48 horas mañana y el martes. El miércoles, día en que está prevista una jornada institucional, se realizarán asambleas para discutir una potencial propuesta o la continuidad del plan de lucha para la semana siguiente. Así, los alumnos no tendrán clases hasta el jueves 12 de abril.

El plenario se realizó tras la denuncia penal que el sindicato presentó el viernes por el pago con descuentos de los sueldos correspondientes a marzo. Fue porque numerosos maestros, al momento de acudir a los cajeros a retirar el dinero, se encontraron con sumas inferiores a las que figuraban en el recibo de sueldo.

Actividades

Para esta semana se prevé también realizar actividades para presionar al Gobierno por el llamado a una mesa de negociación salarial. Por eso, el lunes y martes habrá concentraciones a partir de las 7 en las puertas de Casa de Gobierno.

Según explicó Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, el solamente en un incremento de sueldos. “Pedimos una propuesta integral que contenga lo salarial y la cuestión presupuestaria para nuestras escuelas y la devolución de los días descontados de manera ilegal y arbitraria por el Gobierno”, sostuvo una vez finalizado el plenario en Zapala.

Esta semana, con el pago de los salarios, los docentes notaron una serie de importantes descuentos que no estaban detallados en sus recibos de sueldo, pero sí se hacían sentir en los resúmenes de saldo que les daban los cajeros automáticos. Desde el gremio aseguraron que la medida, lejos de disciplinarnos, los vuelca aún más a la lucha.

Los trabajadores iniciaron las medidas de fuerza junto con el comienzo del ciclo lectivo, a principios de marzo, tras rechazar una propuesta del Ejecutivo que incluía la prórroga por un trimestre del acuerdo de 2017, que establecía actualizaciones en base a los índices de inflación.

--> Hay contactos, pero sin avances

El diálogo entre el gobierno provincial y ATEN no está cortado pese a las medidas de fuerza del sindicato.

Sin embargo, las negociaciones permanecen estancadas desde el última reunión en febrero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído