El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana vientos

Anticipan un finde largo con vientos fuertes en Neuquén

Las ráfagas podrían superar los 70 kilómetros por hora durante el jueves y viernes. El frío seguirá presente.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipó que se espera un fin de semana largo con fuertes vientos en Neuquén y la zona del Alto Valle, con ráfagas que podrían superar los 70 kilómetros por hora.

El organismo informó que este miércoles 15 en la zona cordillerana el tiempo estará "inestable con algunas lluvias y nevadas débiles en alta montaña", a partir del pasaje de aire húmedo y frío en el norte de la Patagonia, lo que también provocará viento fuerte en toda la región.

Te puede interesar...

A través de un comunicado, explicaron que a partir de este jueves y viernes se registrarán lluvias y nevadas débiles a moderadas en áreas de montaña del oeste de Río Negro y Neuquén, junto con períodos de viento con ráfagas fuertes.

Durante el jueves tarde y la madrugada del viernes se registrarán ráfagas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en la zona de la Cordillera, Meseta central de Neuquén y Región sur de Río Negro. En tanto, en la zona del Alto Valle, Meseta y Áreas Petroleras habrá vientos fuertes con ráfagas de más de 70 km/h.

ON - Viento temporal (3).jpg

Este miércoles a la tarde el cielo estará parcialmente nubado con una temperatura de 12 grados y hacia la noche estará algo nublado con una temperatura que descenderá a los 6 grados. Se mantendrán condiciones climáticas similares para el jueves. No estará soleado, pero estará ventoso. Por la madrugada estará ligeramente nublado con una temperatura de 2 grados, por la mañana estará parcialmente nublado en cero grados. A partir de la tarde estará mayormente nublado con una temperatura de 12 grados que descenderá a 7 por la noche.

El pronóstico para el inicio del feriado extra largo indica que será otra jornada donde el frío será protagonista. Además de los vientos, el viernes el cielo estará algo nublado durante todo el día con una temperatura mínima de 2 grados y una máxima de 12 grados.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario