LMNeuquen estatales

Anunciaron modificaciones en el pago del aguinaldo en Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez indicó, en el marco de las negociaciones con los gremios estatales, cambios en la forma del pago del salario complementario anual.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció este martes que los empleados estatales que tienen salarios brutos mensuales de hasta 60 mil pesos serán los primeros en cobrar el medio aguinaldo y en una sola cuota. El resto recibirán el SAC en tres cuotas en julio, agosto y septiembre.

La noticia se conoció en el marco de las negociaciones que inició el Gobierno con los gremios estatales desde la semana pasada. Además, el mandatario dijo que la planta política recibirá el sueldo anual complementario en una único cuota en septiembre.

Te puede interesar...

El gobernador explicó que serán 17 mil los trabajadores estatales que cobrarán el aguinaldo en una sola cuota la semana próxima. El cronograma especifica que el martes 21 será el turno de aquellos empleados que tengan documento terminado en número impar, mientras que el miércoles 22 lo harán los finalizado en par y cero.

Además, el mandatario provincial indicó que los restantes 47 mil empleados de la provincia de Neuquén, que tenga salarios por encima de los 60 mil pesos brutos, recibirán el medio aguinaldo correspondiente en tres partes: el 35 por ciento será depositado en julio. el 35% agosto y el restante 30% en septiembre.

Gutiérrez dijo que se llegó a esta solución luego de una reunión con los diferentes gremios, que tuvieron una actitud responsable y entendieron que se trata de una situación inédita, histórica y multisectorial. "Es una propuesta seria y responsable que respeta el flujo de dinero disponible", agregó.

reunion gobierno gremios ate aten.jpg

El acuerdo quedará sellado este martes por la tarde, en un encuentro que mantendrán los representantes de los trabajadores y las autoridades provinciales.

"Todas las economías del mundo van a tener una recesión (por la crisis generado por el Covid-19), una caída del 6%. En ese contexto es que estamos haciendo un esfuerzo tremendo para cumplir con las obligaciones, como por ejemplo con el aguinaldo", sostuvo el gobernador durante la presentación del Consejo Consultivo Plural.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

43.2% Me interesa
13.542857142857% Me gusta
1.8285714285714% Me da igual
3.7714285714286% Me aburre
37.657142857143% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario