Apablaza: "Fue una muerte anunciada"

Lo dijo Miguel, el hermano de Karina y tío de Valentina. Ayer presentaron en la Legislatura un pedido de juicio político para José Gerez.

Neuquén.- “Nosotros queremos explicaciones, queremos saber la verdad para poder sentir que mi hermana descansa en paz y no vamos a parar hasta saber lo que pasó”, sentenció Miguel Apablaza, en referencia a la investigación por el doble femicidio de Karina y Valentina, tras presentar junto a su abogada la solicitud de juicio político al titular del Ministerio Público Fiscal, José Gerez, por mal desempeño.

El pedido de explicaciones de la familia Apablaza devino tras conocerse los resultados del informe oficial en el que se constató que Lorenzo Muñoz, el doble femicida de Las Ovejas, se suicidó horas después de cometer el hecho, a 200 metros del lugar del crimen.

Este hecho se anunció formalmente tras un contexto de 23 días de búsqueda, en el que también fueron acusados por encubrimiento dos cuñados de Muñoz.

El pedido de enjuiciamiento se realizó ayer en la Legislatura, donde estuvo la familia Apablaza con la querellante Gisela Moreira y el criminalista Enrique Preuger.

Además, Moreira aclaró que contra la fiscal Sandra González Taboada y el fiscal Ricardo Videla se solicitó un jury, es decir, distintos mecanismos de juzgamiento pero con la misma pretensión: la destitución del cargo.

“Sabemos que hay gente inoperante como Videla, que sufrimos maltrato cuando fuimos a hablar con él, que nos negó las denuncias que estaban realizadas por mi hermana. Fue una muerte anunciada lamentablemente”, afirmó Miguel sobre lo ocurrido.

Respecto del juicio político contra Gerez, la querellante explicó: “Hubo una mala investigación y una mala búsqueda. No pudieron encontrar a una persona que estuvo muerta en lugares que habían sido rastrillados varias veces”.

“El servicio de acceso a la justicia es totalmente defectuoso”, concluyó Moreira.

“Sabemos que un psicópata las mató, que la Justicia pudo haberlo evitado y no lo hizo y que la búsqueda duró 23 días y estaba a 200 metros. Queremos la verdad”.Miguel Apablaza, Hermano de Karina y tío de Valentina

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído