Apareció el cuerpo del capitán del barco perdido

Por ahora nada se sabe de los otros ocho tripulantes del pesquero.

Chubut. Aunque continúa la búsqueda, se teme lo peor de los tripulantes del pesquero Rigel. El cuerpo hallado en el mar era el del capitán del barco desaparecido frente a las costas de Chubut. Según informó ayer a la mañana la Armada Argentina y luego confirmó el juez que entiende en la causa de la búsqueda, se trata de Salvador Taliercio, quien estaba a cargo del pesquero en el que iban además otros ocho tripulantes.

Según los datos aportados por Prefectura, el buque pesquero José Américo encontró “un cuerpo sin chaleco salvavidas en la zona de búsqueda del Rigel”. El juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, quien interviene en la causa por la desaparición del barco pesquero Rigel con nueve tripulantes a bordo, ya había afirmado que había una alta probabilidad de que el cuerpo que apareció flotando en la zona fuera del capitán de la embarcación.

Te puede interesar...

“Los testimonios recogidos hasta el momento señalan que el cuerpo hallado es del capitán Salvador Taliercio. Así lo confirmó sobre todo el capitán de otra embarcación que navegaba por la zona, Rodolfo Muñoz, quien dijo ser su amigo y haberlo rescatado cuando flotaba sin vida”, detalló el magistrado a la agencia Télam. Pasado el mediodía, el mismo juez lo confirmó.

La Armada también informó en las últimas horas que los pesqueros que colaboran con la búsqueda en el lugar hallaron la radiobaliza del Rigel y “recuperaron elementos que podrían provenir de dicho barco pesquero”.

El sábado, el buque pesquero José Américo había encontrado un cuerpo sin chaleco salvavidas cerca de la última ubicación informada por el Rigel. “Se levantó en la zona donde se dio la alerta un salvavidas con el nombre ‘BP Rigel’ impreso en una de sus caras”, explicaron desde la Armada. Y agregaron que también se encontraron salvavidas circulares con la inscripción del barco.

El pesquero desaparecido tiene bandera argentina y había zarpado del puerto de Mar del Plata el martes con nueve tripulantes. La última posición reportada por el navío fue a 111 millas náuticas (alrededor de 220 kilómetros) al sudoeste de Rawson, capital de Chubut. Según Prefectura, en el momento de la última comunicación las condiciones climáticas en la zona no eran buenas, había olas de cinco metros de altura y vientos de 30 a 40 kilómetros por hora.

La esposa de uno de los tripulantes afirmó que el pesquero estaba en malas condiciones. “Tenía miedo de que le pasara algo”, sostuvo. Por eso, ante el supuesto mal estado del barco, los gremios marítimos lanzaron un paro.

5 metros de altura tenían las olas cuando se perdió contacto con la embarcación.

La búsqueda, una mancha, un dolor

La búsqueda del buque pesquero Rigel, que desapareció el viernes con nueve tripulantes a bordo, continúa en la zona en la que se registró su última comunicación, al sudeste de la localidad de Rawson en la provincia de Chubut , informó Prefectura Naval Argentina (PNA) en un comunicado. Los guardacostas Prefecto Fique, Prefecto Derbes e Ingeniero White, un avión y dos helicópteros participan del operativo. También colaboran 30 buques pesqueros y un grupo de efectivos que patrullan por tierra la zona costera de Rawson. ”Esta mañana (por ayer) uno de los helicópteros divisó una mancha de hidrocarburo de 400 metros por 2000”, informó Prefectura.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído