Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen Final

Apareció video inédito de la final del '90 y Calderón estalló contra Codesal

Un penal no sancionado contra Gabriel fue una de las polémicas de la recordada definición ante Alemania. Ahora que se ve la acción desde otro ángulo, no quedan dudas. "Codesal, sea honesto", pidió.

Pasaron casi 30 años pero la herida sigue abierta. Y nunca es tarde para la catarsis y el desahogo. Hoy uno de los finalistas con Argentina de la final del mundo se descargó contra el árbitro mexicano Edgardo Codesal, uno de los “villanos” más recordados en la historia de nuestro fútbol.

Molesto con recientes declaraciones del ex juez, quien días atrás reafirmó su postura sobre las jugadas polémicas de la final entre los albicelestes y Alemania, Gabriel Calderón se refirió a una en la que le cometieron un penal no sancionado.

Te puede interesar...

Gabriel H. Calderón on Twitter

“Hace casi 30 años jugamos la final de la Copa del Mundo en Italia ’90 contra Alemania. A los 78 minutos, cuando el partido iba 0-0, Lothar Matthäus me hizo un penal clarísimo. Me arrastró el pie y caí en el área”, comenzó desde su cuenta de Twitter el mundialista en 1982 y 1990, y campeón juvenil en 1979.

Gabriel H. Calderón on Twitter

“Pero ahora que apareció este video le pido a Codesal, con todo respeto, una sola cosa. Que sea honesto y, por lo menos, que acepte que se equivocó y le quitó a la Argentina la chance de ser campeón del mundo en Italia ’90”, concluyó Calderón, quien acompañó sus publicaciones con imágenes de la jugada en la que cae en el área.

Lo cierto es que tres décadas después, la polémica sigue y Argentina siente que fue un "robo" aquel triste desenlace con los germanos.

LEÉ MÁS

Para Russo, los cambios que impulsó la FIFA son un retroceso

Espectacular y sangrienta vuelta de la UFC en plena pandemia

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario