El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana vecinos

Aprovechó la nevada para robarle a sus propios vecinos y quedó escrachado

Un hombre quedó registrado en una cámara de seguridad sacando materiales de construcción en un barrio de Centenario. "Esa rata vive por acá cerca", dijeron.

Un hombre aprovechó la nevada durante la madrugada para entrar a al terreno de sus vecinos y robar, de manera sigilosa, materiales de construcción. El sujeto, que caminaba apaciblemente en un barrio de Centenario, quedó registrado en las cámaras de seguridad de un vecino.

El hecho se registró el viernes a las 6 de la mañana, cuando se producía la nevada y el hombre aprovechó ese momento para ingresar a un lote y sacar tirantes de madera y herramientas. Al parecer, de acuerdo a lo que pudo saber LMNeuquén, el sospechoso vivía muy cerca de sus vecinos en un barrio en pleno crecimiento.

Te puede interesar...

Nos entraron a robar, nos barretearon, se llevaron de todo, materiales, herramientas, cosas que habían dentro de la construcción, si alguien tiene algún dato o alguien, vamos a revisar las cámaras también. Se llevaron caños de PVC, llama cima, es para estar atentos… evidentemente está complicado el barrio”, dijo damnificado en un mensaje que mandó a un grupo de vecinos del barrio, en la calle Domingo Rosatti, ubicado a pocos metros del sector de parcelas de Centenario.

De acuerdo a las imágenes del video, el hombre camina tranquilo por la calle mientras nieva copiosamente a esa hora, sin saber que estaba siendo filmado por una cámara de seguridad. Con campera y pasamontaña, ingresó por un alambrado en una vivienda, que estaba en construcción, y salió con tirantes de maderas tres metros de largo.

Los mismos vecinos creen que el sigiloso ladrón es una persona que vive muy cerca de la manzana 405, ya que conocía los movimientos de la familia del lote donde fue a robar los materiales y el lugar preciso donde se hallaban las cosas.

Esta rata vive en el barrio o está muy cerca porque entró caminando”, explicaron los vecinos de esa zona, en tono de indignación.

Roba herramientas.mp4

La zona Norte de Centenario está en pleno desarrollo. Son lotes sociales que muchos tiene iluminación, pero hay zonas oscuras y también lejanas donde los patrullajes policiales están casi ausentes, según explicaron los mismos vecinos.

Es por eso que, como en muchas zonas en plena construcción de viviendas, los vecinos arman grupos de Whatsapp no sólo para intercambiar datos sobre la situación del barrio sino para “cuidar los materiales de construcción”, y evitar robos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario