El clima en Neuquén

icon
27° Temp
32% Hum
La Mañana quemado

Apura fuego de asado con nafta y quema a un bebé

Tiene heridas graves. Quedó internado en el Instituto del Quemado.

A diferencia de la Navidad, en la noche de Año Nuevo, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el conurbano bonaerense, se percibió un mayor despliegue de pirotecnia. En algunos casos, fuegos artificiales controlados y en otros, petardos más comunes, que por errores en su manipulación terminan con las personas yendo a la guardia del porteño Instituto del Quemado de urgencia.

Sin embargo, en la madrugada de ayer, el hecho más grave que ocurrió no tuvo que ver con la pirotecnia sino con otro tipo de imprudencia: un bebé de 9 quedó herido e internado con quemaduras graves, tras haber sido alcanzado por las llamas producto del intento de encender el fuego para un asado ayudándose con nafta.

“Tuvimos un evento grave con un bebé de 9 meses, por el mal manejo de combustible para encender el asado. El chico tiene un 40% de la superficie del cuerpo quemada”, describió Patricia Gutiérrez, jefa de Guardia del Instituto del Quemado, en declaraciones a TN. E insistió con un mensaje habitual para los asadores: “Nunca aviven el fuego con gasoil o nafta”.

Además del caso de este bebé, hay otras tres personas que también quedaron internadas con lesiones de gravedad producto de las quemaduras. Y de estas tres personas, dos son niños. Y en los tres casos se trata de lesiones provocada por el mal uso de la pirotecnia.

De acuerdo al relevamiento realizado por el personal del instituto del Quemado (ubicado en el porteño barrio de Caballito) seis personas llegaron de urgencia en la madrugada con quemaduras de leves a severas, y un hombre con herida de mucha consideración, luego de que le explotara un petardo en la cara. Debido a esto, le quedó parte del rostro quemado y perdió, además, los dos dientes superiores.

De todos modos, más allá de estos casos, los especialistas coinciden en que los casos son muchísimos menos que en años anteriores. “Desde el 2018 hubo un punto de inflexión y comenzaron a bajar los casos”, indicó Pablo Paoloni, jefe de guardia del Hospital de Ojos Santa Lucía.

40% el rango del cuerpo quemado del bebé

Con apena nueve meses, el bebé quedó internado en el Instituto del Quemado, donde lo tienen en observación y le están haciendo curaciones .Su estado de salud es reservado.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario