Apuran las pericias al visitador médico investigado por pedofilia

La Justicia impuso a los forenses informáticos del TSJ un plazo de 15 días para concluir las pericias a los equipos secuestrados.

La Justicia impuso a los forenses informáticos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) un plazo de 15 días para concluir las pericias a los equipos secuestrados de la casa del visitador médico neuquino al que se lo investiga por subir a la red social Facebook una foto de sexo explícito con un menor.

Bajo el usuario "Amante fácil" y desde la cuenta de una reconocida empresa de medicamentos, a la que representa, el visitador subió el 13 de abril de 2015 a las 22:18 una foto de un menor haciendo sexo oral a un adulto. La imagen fue detectada por un software especial que maneja el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con la organización internacional Missing Children.

Por una cuestión de jurisdicción se dio intervención a la fiscalía de Asignación de Casos y el funcionario judicial Diego Azcarate ordenó allanar en diciembre pasado la casa del visitador médico en el barrio de la capital neuquina Lejos de Buenos Aires.

Los equipos secuestrados ya tendrían que haber sido peritados pero primero los forenses informáticos se mudaron de edificio, después se tomaron vacaciones y luego alegaron que por protocolo tenían 54 días hábiles para realizar la pericia.

La defensa del visitador debió solicitar, en una audiencia realizada ayer, que se impusiera un plazo de 15 días para realizar las pericias.

La causa corre riesgo de caerse ya que de acuerdo al Código Procesal Penal el fiscal tiene 60 días para concluir con las pesquisas.

A esto se suma que la firma de medicamentos internacional requirió a la fiscalía el equipamiento y definir la situación del visitador que en caso de ser encontrado responsable le podrían formular cargos por pedofilia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído