Argentina debutará en la Copa América ante Chile en el Monumental

Se realizó el sorteo y la selección nacional iniciará el certamen frente a la Roja el 12 de junio. Santiago del Estero también será sede.

El 12 de junio la selección argentina debutará frente a Chile en el estadio Monumental.

El seleccionado que dirige Lionel Scaloni ya conocía a sus rivales porque los equipos se agruparon según su ubicación geográfica, en las zonas Norte y Sur.

Te puede interesar...

De esta manera, solo restaba confirmar en qué grupos participarían los conjuntos invitados, Australia y Qatar, y la ubicación de cada uno para conformar el fixture.

Tras enfrentar a Chile, el martes 16, Argentina se medirá ante Uruguay en el estadio Mario Kempes de Córdoba, y cuatro días después volverá a la cancha de River para medirse con Paraguay. El cuarto juego será ante Australia, nuevamente en el Monumental, el viernes 26. El cierre del grupo se producirá el martes 30, ante Bolivia, en el estadio Ciudad de La Plata.

Se juega en Santiago del Estero

Conmebol determinó que el partido inaugural de la próxima Copa América se juegue en la cancha de River. Si bien ya estaba definido que el primer encuentro del certamen se disputara el 12 de junio en Argentina, restaba conocer el estadio.

Los encargados de diagramar la competencia ya habían determinado que la final se desarrollara en Colombia.

Los estadios argentinos en la Copa América serán el Monumental, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Ciudad de La Plata y el Único de Santiago del Estero. Este último fue confirmado hoy -en reemplazo del Bicentenario de San Juan- y albergaría un solo partido.

"Santiago va a tener la posibilidad de ser sede de alguno de los partidos, seguro de los últimos que se van a jugar en la Copa", confirmó Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de AFA.

El sorteo se llevó a cabo en Cartagena de Indias en Colombia.

LEÉ MÁS

Scaloni: "Acuña es de los jugadores que más gustan"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído